Jueves, 13 de Agosto de 2020
 
 
El Mandatario agradeció al Gobierno Nacional
Valdés firmó convenio de la Tarjeta Alimentar para beneficiar a 99.600 correntinos
El Gobernador acordó con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, la pronta entrega de 52.458 plásticos. Serán beneficios mensuales por un total de 264 millones de pesos.

El gobernador Gustavo Valdés firmó ayer en Buenos Aires con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Fernando Arroyo, el convenio para que la tarjeta Alimentar comience a ser distribuida a 52.458 beneficiarios. En total serán 99.600 correntinos los que comenzarán a recibir el beneficio como parte del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional, que destinará así unos 264 millones de pesos mensuales a la provincia.
La reunión entre el mandatario provincial y el funcionario nacional tuvo lugar en la sede ministerial ubicada sobre la avenida 9 de Julio 1925, desde las 18.30, y tras los saludos protocolares propios de un primer encuentro entre dos autoridades, procedieron a rubricar el documento que establece las obligaciones de ambas administraciones para la correcta implementación de este programa en territorio correntino. “Acordamos la implementación de la tarjeta Alimentar en beneficio de 52.458 correntinos. La medida es posible gracias al trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Gobierno de Corrientes”, tuiteó Valdés.
Asimismo, el mandatario provincial agregó que “esta ayuda económica será por un total de $264 millones mensuales y estará destinada a las familias más necesitadas, un total de 99.600 personas. Colaborando con cada hogar, brindamos protección social”.
De las 52.458 tarjetas Alimentar, 25.245 corresponden a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de un solo hijo, quienes recibirán un monto de 4.000 pesos mensuales.
Mientras que para madres de dos hijos o más de la AUH (74.410 niños), que dispondrán de 6.000 pesos, corresponden 27.213 plásticos; además de 1.010 tarjetas para personas con hijos con discapacidad, y 2.739 para las embarazadas con más de tres meses de gestación. Es así que, en total, las 52.458 tarjetas servirán para alimentar a 99.665 niños en Corrientes.
La tarjeta Alimentar es un instrumento del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional para que los beneficiarios accedan a la canasta básica alimentaria. Permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.
El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Adán Gaya, había informado que “la entrega de tarjetas se va a coordinar entre ambos ministerios (Nación y Provincia) con organismos como la Anses, que estarán participando de los operativos de entrega; el Renaper en algunos casos, y también los municipios, por la cuestión operativa y de logística”.
En Chaco, en tanto, el gobernador Jorge Capitanich detalló que en ese distrito se entregarán 64 mil tarjetas Alimentar, pero unas 340 mil personas recibirán asistencia alimentaria porque la provincia destinará además recursos complementarios propios.
Las 64 mil tarjetas demandarán en Chaco una inversión cercana a los 4 mil millones de pesos, a las que se sumarán otros programas provinciales con los que se volcarán 6 mil millones de pesos para asistir a las familias más carenciadas.

Precisiones sobre la implementación

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dio a El Litoral precisiones sobre la implementación de la tarjeta alimentaria:

Será automática para todas las personas que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) a partir del cruce de datos que realizará la Anses y las bases de datos de las AUH.
No se tramita en ningún lado, ninguna persona particular y ninguna organización social están autorizadas a tramitar la tarjeta en nombre de otra persona.
En una primera etapa la recibirán las madres y los padres con hijas e hijos de hasta 6 años que al momento estén percibiendo la AUH. Embarazadas a partir de los 3 meses que actualmente perciben la asignación por embarazo; y personas con discapacidad que reciban la AUH.
La entrega se hará por etapas en cada una de las provincias de la Argentina.
Será la Anses quien notifique al titular que está en condiciones de retirar su tarjeta por el banco que determine cada provincia. Esa es la única entidad autorizada a emitir la tarjeta. Las notificaciones se realizarán vía telefónica o por SMS, al número registrado en la base de Anses.
Los montos a cobrar dependerán de la cantidad de hijos a cargo.
Todos los meses el Gobierno nacional recargará la tarjeta.
La tarjeta no sirve para extraer dinero en efectivo. Sólo para la compra de alimentos, excluyendo bebidas alcohólicas.
La tarjeta no suplanta ninguna de las políticas vigentes, ni reemplaza la Asignación Universal por Hijo. Es una política de complemento integral alimentario.
ActualidadEdición ImpresaTarjeta AlimentariaGustavo ValdésMinisterio de Desarrollo SocialDaniel Arroyo

Fuente: El Litoral


Viernes, 07 de febrero de 2020
China encontró rastros de coronavirus en alitas de pollo importadas de Brasil
En una ciudad china encontraron trazas de coronavirus en un lote de alitas de pollo congeladas importadas de Brasil. Las autoridades locales confiscaron los lotes del producto y ordenaron el testeo de todo el personal que podría haber tocado el producto. Hasta el momento, aseguran, todos los trabajadores han dado negativo.
Goteo de contagios alarma al fútbol español
Las ausencias del delantero argentino Ángel Correa y del lateral croata Sime Vrsaljko en la expedición del Atlético de Madrid para la fase final de la Champions League en Lisboa, por sus positivos en las pruebas PCR, ejemplifican el estado de preocupación en el que se encuentra el fútbol español ante el incesante goteo de contagios por coronavirus comunicados en las últimas horas.
Ahora Trump dice que EE.UU. está "muy cerca" de aprobar una vacuna contra el coronavirus
Horas después de que Vladimir Putin presente la vacuna Sputnik V, el mandatario estadounidense indicó que "las Fuerzas Armadas están listas" para entregar "100 millones de dosis" a sus ciudadanos.
Maradona se realizó el test de coronavirus
A pesar de que no estará presente en el regreso a los entrenamientos de Gimnasia La Plata, Diego Armando Maradona se realizó este martes el test por coronavirus en su domicilio.
Rusia se adelanta en la carrera y registra la primera vacuna contra el coronovirus
El presidente lo anunció anoche al dar detalles de la nueva y primera vacuna que, según detalló, demostró ser eficaz y ofrece una "inmunidad duradera".
Dirigentes del Frente Renovador en acciòn
La Presidente del Concejo Deliberante, Pamela Fernàndez y dirigentes del Frente Renovador, hicieron entrega, días atrás, de casi 300 módulos alimentarios a familias Libreñas.
El Concejo Deliberante de Paso de los Libres retoma la atención al público de manera presencial
Las solicitudes, notas de vecinos y comunicaciones oficiales serán recibidas nuevamente en nuestra Institución, sita en calle Madariaga 737, en el horario de 8 a 12 hs.
A 75 años de su ataque nuclear, Nagasaki pidió al mundo que sea el último
La ciudad conmemoró el aniversario con una ceremonia reducida de la que participaron unas 500 personas, entre sobrervivientes, autoridades y representantes de 70 países, debido a las medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus.
Alejandro Fantino dio positivo de coronavirus y se encuentra aislado en su casa
El conductor televisivo Alejandro Fantino contó que dio positivo de coronavirus y que se encuentra en "perfecto" estado, aislado en su domicilio.
Brasil superó los 100.000 muertos por coronavirus
Las cifras representan el 7,2% de los fallecimientos totales en el mundo por la pandemia y el 6,5% en la tabla de contagios.
Mas capacitaciones para poner a Corrientes de pie
Desde la Escuela de Oficios largamos la versión renovada del “Kit Emprendedor”. Son capacitaciones virtuales para ayudar a artesanos, emprendedores, Pymes, pequeños comerciantes y todo aquel vendedor que quiera incrementar sus ingresos. Las diferentes clases te ayudarán a generar nuevas ideas para reactivar tu negocio de manera rápida, fácil y sin costo.
Informacion importante para los vecinos de Paso de los Libres
En virtud de la situaciòn epidemiològica existente en la ciudad, la cual motivò el cierre temporal de centros de pagos habilitados, y la recomendaciòn de las autoridades de permanecer en nuestros domicilios particulares, mientras Paso de los Libres afronta la difcil situaciòn sanitaria, los Concejales de ECO, solicitamos a la Empresa Aguas de Corrientes, que considere la posibilidad de extender los vencimientos de facturas de consumo del servicio.
Trump dio otro paso contra TikTok y WeChat
El presidente Donald Trump anunció amplias restricciones en Estados Unidos contra las redes sociales chinas TikTok y WeChat, una decisión que provocó este viernes la reacción de Pekín y una amenaza de acciones legales por una de las empresas afectadas.
Gustavo Valdés anticipó que Paso de los Libres desde el lunes vuelve a Fase 3
El gobernador Gustavo Valdés informó –en conferencia de prensa- que “desde el lunes volveremos a Fase 3”. “El brote está controlado, pero tenemos que tener el máximo cuidado. Por eso les pido seguir teniendo mucho cuidado”, dijo el Primer Mandatario.
Brote controlado en el interior de la provincia
"Hoy comenzará el proceso de evaluación para el alta de los pacientes en Paso de los Lbires donde el brote está controlado”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.
Venta de combustible al público: Resultados de junio 2020 para la provincia de Corrientes
Corrientes volvió a tener incrementos mensuales de ventas de combustible en junio, pero sigue por debajo de los niveles prepandemia

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados