Quedan cuatro fechas para que se defina la Superliga
River y Boca, cara a cara en la recta final
El equipo de Gallardo tiene una ventaja de tres puntos, aunque el conjunto de Russo tiene un fixture un poco más accesible en los papeles. Qué puede pasar de acá al cierre del certamen.

Con sus respectivos triunfos ante Unión y ante Atlético Tucumán, River y Boca se perfilan para definir entre ellos la Superliga, donde el conjunto que dirige Marcelo Gallardo llegó a la recta final con tres puntos de ventaja sobre el ahora equipo de Miguel Russo, cuando quedan 12 en juego. Lanús y Argentinos, que empataron sin goles en La Paternal y marchan tercero y cuarto, parecen haber resignado todas sus chances, más allá de sus posibilidades matemáticas.
Los 12 puntos que sacó River en 2020 gracias a la victoria en el duelo postergado ante Independiente y luego los tres éxitos en fila ante Godoy Cruz, Central Córdoba de Santiago del Estero y Unión le dieron una luz de ventaja que parece clave para afrontar lo que resta del certamen. Los 39 puntos que logró en 19 fechas -el equivalente a un Apertura o Clausura- no marcan un gran rendimiento, pero la irregularidad del resto le permite ver a todos desde arriba, ya que Boca consiguió 36, Lanús sumó 33 y Argentinos cosechó 32.

Con tres unidades por descontar en cuatro fechas, las esperanzas de Boca, que sumó siete puntos en tres partidos en lo que va del año, parecen cimentarse en un fixture que en los papeles resulta un poco más sencillo. Claro que ya no tiene el margen de error con el que sí cuenta su clásico rival.

El camino de River hacia el título que sería el primero local bajo la conducción de Gallardo marca que el domingo recibirá a Banfield, luego irá a La Plata a visitar a Estudiantes en el que parece el compromiso más difícil, después jugará en el Monumental ante Defensa y Justicia y cerrará en Tucumán ante Atlético.

Los dos partidos en casa resultan accesibles en la teoría, más allá de que River no se hizo tan fuerte en su estadio durante este certamen e incluso allí jugó los cuatro partidos que perdió en el campeonato. Además, Banfield ganó sus últimos tres encuentros de visitante sin recibir goles y arrastra siete jornadas invicto bajo esa condición, con cuatro victorias y tres empates.

Por el contrario, las visitas se podrían considerar riesgosas por lo que significan Estudiantes en La Plata y Atlético en sus estadios, pero River mostró un rendimiento impecable fuera de casa, con siete victorias y dos empates. Por eso no sería extraño que pueda sacar resultados favorables en esas dos salidas también.

Boca, por su parte, tiene por delante cuatro partidos ante equipos que están en la parte baja de la tabla, de los cuales tres luchan por no descender. El calendario indica que el domingo, con el resultado de River-Banfield puesto, visitará a Central Córdoba en Santiago del Estero. En la fecha 21 recibirá en la Bombonera al colista Godoy Cruz y una semana más tarde viajará a Santa Fe para visitar a Colón, que hoy marca el límite de la permanencia en la tabla de los promedios. Su cierre de torneo en casa tendrá algo de morbo, con la visita del Gimnasia de Diego Maradona, último en los promedios y cada vez más comprometido con el descenso.
Los puntajes sumados de los rivales también dejan en claro la ventaja que tiene Boca. Los futuros adversarios del equipo de Russo acumulan en total 67 puntos, lo significa un promedio de 16,75 unidades. Sólo cuatro equipos (Huracán, Aldosivi, Patronato y Godoy Cruz) sumaron menos. Los rivales de River, en tanto, cosechan 107 unidades, a un promedio de 26,75. Con ese puntaje, un equipo estaría justo en la mitad de la tabla.

Así esta el panorama para la definición del torneo, que podría deparar además un nuevo cruce entre los clásicos rivales: el reglamento de la Superliga determina que en caso de empate de puntos, el título se define en una final en cancha neutral.


Martes, 11 de febrero de 2020
Coronavirus en España: se redujo la cifra de muertos y Pedro Sánchez pidió "no bajar la guardia"
Luego de dos días consecutivos en alza, las cifras de víctimas por coronavirus en España volvieron a reducirse y las autoridades se manifestaron esperanzadas en la ralentización de los daños del virus. En las últimas 24 horas, el país registró 683 fallecimientos contra los 757 el día anterior.
Cuarentena: incumplía el aislamiento y llevaba al amante en el baúl
El insólito hecho sucedió en la localidad de General Acha, La Pampa, y además de las detenciones por romper el aislamiento, secuestraron el auto.
Coronavirus en Europa: la Organización Mundial de la Salud recomienda no flexibilizar la cuarentena
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó que, a pesar de la ralentización de las cifras de contagios por coronavirus en algunos países, “no es momento de flexibilizar las medidas” de confinamiento obligatorio para combatir el avance de la pandemia.
Anses dio a conocer nuevo cronograma de cobro para jubilados y pensionados
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dio hoy a conocer el nuevo cronograma de cobro para jubilados y pensionados, que empezará a regir a partir del jueves próximo y hasta el 30 de abril.
Coronavirus: China anunció por primera vez cero muertes en 24 horas
China anunció que no registró ninguna muerte por coronavirus en las últimas 24 horas por primera vez desde que comenzó a publicar estadísticas sobre el virus surgido en el país hace más de cuatro meses.
Boris Johnson en terapia intensiva por el coronavirus
El primer ministro británico fue ingresado a la sala de cuidados intensivos luego de haber sido internado ayer. Downing Street informó que Johnson será reemplazado por el canciller Dominic Raab "en lo que sea necesario".
Coronavirus: Japón declarará la cuarentena por el aumento de contagios
El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, anticipó que mañana martes declarará el estado de alerta sanitaria, una medida que se empleará por primera vez desde 1947.
Tenistas entienden la suspensión de Wimbledon
La reacción de la práctica totalidad de las jugadoras del circuito WTA de tenis no se ha hecho esperar, vía redes sociales, tras la cancelación del torneo de Wimbledon y todas añoran y entienden la suspensión.
Venezuela denunció ante la ONU el "bloqueo naval" de EEUU
Venezuela presentó una queja formal contra Estados Unidos ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. La carta presentada por el gobierno venezolano denuncia el envío que hizo el presidente Donald Trump de buques de guerra a la región del Caribe.
Coronavirus: Ecuador esconde sus muertos
Un protocolo oficial ordena no hacer análisis ni decir de qué murió la víctima. Se oculta el desborde en Guayaquil y se admiten sólo 145 muertos por el Covid 19.
Murió a los 76 años Luis Eduardo Aute
Luis Eduardo Aute, referente de la música española, se encontraba retirado tras sufrir un infarto en 2016.
Coronavirus en Italia: se sumaron otras 766 muertes pero se achata la curva
Italia sigue librando cuerpo a cuerpo la batalla contra el coronavirus. En el país se registró nuevamente un leve aumento de los fallecimientos (766 en las últimas 24 horas, 6 más que ayer) pero los números volvieron a dar cuenta de un aplanamiento en la curva de contagios, que se ubicaron en 2.339, una cifra inferior a la del día anterior (4668).
Hay un caso positivo de Coronavirus con lo que se acumulan 23 en Corrientes
Al conocerse el informe de la situación epidemiológica, el Gobierno Provincial, brindó los detalles de la misma, en los que se puede advertir que la desaceleración de los casos de dengue es algo más pronunciada, ahora los contagios se establecieron en la decena, un cincuenta por ciento de los últimos días. No obstante se mantiene con gran intensidad las acciones para controlar al vector en toda la provincia y barrio por barrio en capital.
Por el coronavirus, una ciudad china prohibió el consumo de gatos y perros
Una de las mayores ciudades chinas anunció hoy que prohibirá de forma permanente el comercio y consumo de animales silvestres.
El Dr. Edgar Gimenez recuerda "El Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en la guerra de Malvinas"
Un 2 de abril diferente se conmemora este año, sin actos ni desfiles de nuestros héroes, pero el reconocimiento siempre estará en nuestra memoria y en nuestros corazones.
Confirmaron que Pocho Romero Feris dio negativo para Covid -19 pero su mujer dio positivo
La información fue confirmada por el hijo de ambos, José Romero Brisco, concejal de Corrientes. Finalmente se descartó que el ex gobernador de Corrientes "Pocho" Romero Feris, tuviera coronavirus. Sin embargo, su esposa dio positivo.
Pago Facil ubicado en Los Ciento Ocho 1315 informa a sus clientes que abriò sus puertas
Los horarios de atención al público son de 7 30 hs a 12 30 y 16 a 20 hs de lunes a viernes y sabado de 8 a 12 hs. Se informa que solo se opera con dèbito automático.
Rapipago ubicado en Madariaga 640 atiende al pùblico
Lo harà solo de mañana de 8:30 hs a 13 hs, en principio hasta el pròximo sàbado. Solo se acepta tarjeta de dèbito.
Un actor de "Star Wars" murió por coronavirus
Andrew Jack, actor que interpretó al Mayor Ematt en dos películas de "Star Wars", murió a los 76 años en Londres a causa de la pandemia de coronavirus.
Operativo "Garrafa Social"
Miércoles 1 de Abril estará la Garrafa Social en Paso de los Libres, desde las 8:30 hs. hasta las 16 hs. en distintos puntos de la Ciudad.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados