Jueves, 13 de Agosto de 2020
 
 
Fue el pasado domingo 2 de Febrero
Hermanos denuncian golpiza y tortura en Comisaría 1ª
Dos jóvenes hermanos denuncian haber sido sometidos a una golpiza y tortura con la utilización de picana eléctrica durante su detención en la Comisaria 1 ª de nuestra ciudad.

Los hechos ha sido denunciados ante la justicia y el Comité contra la Tortura y puestos en conocimiento de momarandu.com. La pesadilla de los hermanos Ramón Alberto y Orlando Armando Alves Rubín ,trabajadores por cuenta propia, comenzó ,según su relato, el domingo 2 de febrero cuando fueron violentamente sacados de su domicilio por una patrulla policial, sin orden judicial de allanamiento.

“Eran 12 o 13 policías que vivieron en dos vehículos que ingresaron alrededor de las 21.30 a la casa donde nos encontrábamos con dos niños y nuestro padre enfermo, sin orden judicial, insultando, amenazando y golpeando”, declararon.



El relato continúa con lo que sucedió en el interior de la comisaría Primera, en la calle Madariaga y Los 108 de la ciudad de Paso de los Libres. donde recibieron una brutal golpiza y vejámenes con el paso de electricidad por el cuerpo.




Ramón Alberto declaró que lo golpearon insistentemente, que le pasaron descargas eléctricaa en el glúteo derecho luego de que lo mojaran con agua, y que lo sometieron a simulacro de ahogamiento”.



“Fui picaneado”- dijo a la justicia y contó que una mujer policía grababa desde un celular y mientras lo hacía arengaba a sus compañeros para que no dejaran de torturar.



“Pude ver los flashes de un celular, con el que se tomaba fotos o se filmaba. Lo tenía una mujer policía que además arengaba a sus compañeros. Sufrí ahorcamiento manual. Después perdí el conocimiento y reaccioné ya dentro de una celda con otras personas”.



Un médico constató posteriormente que tenía hematomas y equimosis en la cabeza y en la raiz de la nariz, dolor esternal, dolor a la flexión en articulación de la muñeca derecha, hematomas y escoriaciones en brazos y miembros inferiores y quemadura en glúteo.



En tanto su hermano Orlando Armando presenta rotura del tabique nasal y acusa a varios uniformados, que se turnaban para pegarle. “Me golpearon, me insultaron , me mojaron con agua. Eran varios y se turnaban para pegarme. Estaba aturdido por los golpes detrás de la oreja. Me tomaron de los pelos y me arrastraron. Una mujer policía fotografiaba. Me dijo: posá para el médico”, describió.



Ambos fueron dejados en libertad sin explicaciones el lunes 3 y el martes presentaron la denuncia ante la Fiscalía de Instrucción, Comercial y de Menores 2 de Libres y ante Alejandra Mumbach, representante del Comité de Evaluación del Seguimiento y Aplicación de la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes de Corrientes.



Miembros del Comité contra la Tortura les preguntaron si podían identificar a los policías. Uno es de apellido Gómez y la que filmaba y fotografíaba Estela Giménez, respondieron. Además escucharon que nombraban a otro como Solán y aseguran que podrían reconocer a todos en fotos.

Fuente: Momarandù.com


Miércoles, 12 de febrero de 2020
China encontró rastros de coronavirus en alitas de pollo importadas de Brasil
En una ciudad china encontraron trazas de coronavirus en un lote de alitas de pollo congeladas importadas de Brasil. Las autoridades locales confiscaron los lotes del producto y ordenaron el testeo de todo el personal que podría haber tocado el producto. Hasta el momento, aseguran, todos los trabajadores han dado negativo.
Goteo de contagios alarma al fútbol español
Las ausencias del delantero argentino Ángel Correa y del lateral croata Sime Vrsaljko en la expedición del Atlético de Madrid para la fase final de la Champions League en Lisboa, por sus positivos en las pruebas PCR, ejemplifican el estado de preocupación en el que se encuentra el fútbol español ante el incesante goteo de contagios por coronavirus comunicados en las últimas horas.
Ahora Trump dice que EE.UU. está "muy cerca" de aprobar una vacuna contra el coronavirus
Horas después de que Vladimir Putin presente la vacuna Sputnik V, el mandatario estadounidense indicó que "las Fuerzas Armadas están listas" para entregar "100 millones de dosis" a sus ciudadanos.
Maradona se realizó el test de coronavirus
A pesar de que no estará presente en el regreso a los entrenamientos de Gimnasia La Plata, Diego Armando Maradona se realizó este martes el test por coronavirus en su domicilio.
Rusia se adelanta en la carrera y registra la primera vacuna contra el coronovirus
El presidente lo anunció anoche al dar detalles de la nueva y primera vacuna que, según detalló, demostró ser eficaz y ofrece una "inmunidad duradera".
Dirigentes del Frente Renovador en acciòn
La Presidente del Concejo Deliberante, Pamela Fernàndez y dirigentes del Frente Renovador, hicieron entrega, días atrás, de casi 300 módulos alimentarios a familias Libreñas.
El Concejo Deliberante de Paso de los Libres retoma la atención al público de manera presencial
Las solicitudes, notas de vecinos y comunicaciones oficiales serán recibidas nuevamente en nuestra Institución, sita en calle Madariaga 737, en el horario de 8 a 12 hs.
A 75 años de su ataque nuclear, Nagasaki pidió al mundo que sea el último
La ciudad conmemoró el aniversario con una ceremonia reducida de la que participaron unas 500 personas, entre sobrervivientes, autoridades y representantes de 70 países, debido a las medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus.
Alejandro Fantino dio positivo de coronavirus y se encuentra aislado en su casa
El conductor televisivo Alejandro Fantino contó que dio positivo de coronavirus y que se encuentra en "perfecto" estado, aislado en su domicilio.
Brasil superó los 100.000 muertos por coronavirus
Las cifras representan el 7,2% de los fallecimientos totales en el mundo por la pandemia y el 6,5% en la tabla de contagios.
Mas capacitaciones para poner a Corrientes de pie
Desde la Escuela de Oficios largamos la versión renovada del “Kit Emprendedor”. Son capacitaciones virtuales para ayudar a artesanos, emprendedores, Pymes, pequeños comerciantes y todo aquel vendedor que quiera incrementar sus ingresos. Las diferentes clases te ayudarán a generar nuevas ideas para reactivar tu negocio de manera rápida, fácil y sin costo.
Informacion importante para los vecinos de Paso de los Libres
En virtud de la situaciòn epidemiològica existente en la ciudad, la cual motivò el cierre temporal de centros de pagos habilitados, y la recomendaciòn de las autoridades de permanecer en nuestros domicilios particulares, mientras Paso de los Libres afronta la difcil situaciòn sanitaria, los Concejales de ECO, solicitamos a la Empresa Aguas de Corrientes, que considere la posibilidad de extender los vencimientos de facturas de consumo del servicio.
Trump dio otro paso contra TikTok y WeChat
El presidente Donald Trump anunció amplias restricciones en Estados Unidos contra las redes sociales chinas TikTok y WeChat, una decisión que provocó este viernes la reacción de Pekín y una amenaza de acciones legales por una de las empresas afectadas.
Gustavo Valdés anticipó que Paso de los Libres desde el lunes vuelve a Fase 3
El gobernador Gustavo Valdés informó –en conferencia de prensa- que “desde el lunes volveremos a Fase 3”. “El brote está controlado, pero tenemos que tener el máximo cuidado. Por eso les pido seguir teniendo mucho cuidado”, dijo el Primer Mandatario.
Brote controlado en el interior de la provincia
"Hoy comenzará el proceso de evaluación para el alta de los pacientes en Paso de los Lbires donde el brote está controlado”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.
Venta de combustible al público: Resultados de junio 2020 para la provincia de Corrientes
Corrientes volvió a tener incrementos mensuales de ventas de combustible en junio, pero sigue por debajo de los niveles prepandemia

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados