Jueves, 13 de Agosto de 2020
 
 
Economía
Guzman pidió un "nunca más" para el sobreendeudamiento en Argentina
En el día en el que recibe a la misión de la entidad de crédito, el ministro de Economía los responsabilizó por la situación actual. "Es importante tener memoria hacia el futuro", aseveró.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo este miércoles durante su exposición en la Cámara de Diputados que "el FMI es responsable por la crisis de deuda y económica que la Argentina vive hoy".

"Es importante entender que el Fondo es responsable. Es importante no olvidarnos de nada porque es importante tener memoria hacia el futuro", señaló Guzmán ante la Cámara de Diputados.

"Es hora de dar vuelta la página y decirle nunca más a los ciclos de endeudamiento. Hay que acabar con esto para vivir en una Argentina tranquila y con oportunidades", aseveró y remarcó: "Nunca más a los ciclos de sobreendeudamiento. Nunca más a ciclos que destruyen oportunidades".

Respecto a la renegociación de la deuda, el funcionario explicó que "la propuesta y el enfoque no son ni amigables ni agresivos, son sostenibles", aunque en otro tramo admitió que la entidad "tiene su propio análisis sobre la sostenibilidad de la deuda".

También se refirió a la salida de Christine Lagarde por Kristalina Georgieva: "El cambio de conducción en el FMI en un contexto en el que la situación estaba bien caliente ha sido en cierto modo refrescante, pero todavía hay un largo trayecto por recorrer".

También afirmó que con el organismo de crédito "se viene trabajando en forma bien constructiva, en cada reunión se hacen progresos", pero apuntó que en la crisis "tiene responsabilidad Argentina, tienen responsabilidad los bonistas y tiene responsabilidad el FMI".

En otro tramo indicó: "Hay un proyecto nacional de desarrollo. La misión que me asigna el presidente Alberto Fernández no es solo resolver la crisis de deuda de manera aislada, sino que siente las bases de un desarrollo sustentable".

Luego advirtió: "No vamos a permitir que fondos de inversión extranjeros marquen la pauta de la política macroeconómica". Además indicó: "No hay peor opción que la austeridad fiscal en una recesión, cualquier otra es menos mala"

El ministro apuntó que “se dio un brutal crecimiento de la deuda pública, del 52,6% del PBI en 2015 al 88,9% en 2019, sin que haya un crecimiento concomitante del crecimiento del país y hoy el país enfrenta una carga de deuda que le impide salir de la espiral recesiva que venía experimentando”.

“Los países que sufren estas crisis no salen hasta tanto la deuda deja de ser una carga que pisa la posibilidad de crecer. Los mecanismos son claros: se fuerza al Estado a contraerse y eso implica que al menos capacidad de impulsar la demanda, se produce menos y además lo que hay es una alta incertidumbre. Cuando esto pasa, el sector privado también se contrae. Si a eso le sumamos al sector público también contrayéndose, lo que vemos es una brutal caída de la demanda que profundiza los desequilibrios internos. Hay menos empleo, más pobreza, los que más sufren este tipo de crisis son los más vulnerables, o sea que es una condición absolutamente necesaria para romper una dinámica de recesión que se profundiza sacarse esa carga de deuda que no se puede pagar”, desarrolló.

“Esto no es una falta transitoria de confianza. Es más profundo, es la consecuencia de un esquema económico que en cierto momento generó optimismo de los mercados internacionales y que estuvo lejos de darle consistencia a un proceso de desarrollo”, desarrolló, pero afirmó que “Argentina está en una posición en la que puede sentar las condiciones para un sendero distinto”.

También admitió que “parte de las medidas que tomamos no constituyen medidas estructurales, son medidas de emergencia para aliviar esta caída tan fuerte de la actividad: la caída de la demanda y el costo del crédito tan alto. Es muy difícil productor en estas condiciones”.

Al respecto, expuso: "Hay un programa macroeconomico muy definido, todo está pensado. Si se entiende por programa que yo traiga un Powerpoint con proyecciones a 10 años... no esperen eso de nosotros, no es serio ¿Funcionó alguna vez? ¿Funcionó en los últimos años?".

"Entendimos que en una macroeconomia en crisis y descoordinada hacía falta que el Estado tenga un rol muy importante en la coordinación. Todos los acuerdos de precios y salarios tienen que ver con eso", siguió.

Sobre esto, aseguró: "Toda la política de precios y salarios apunta a que no haya una caída de los ingresos reales, por el contrario busca un sendero de recuperación".


Jueves, 13 de febrero de 2020
¿Cristiano Ronaldo a Barcelona? ¿Cortina de humo o realidad?
La versión parece alocada, pero provocó un estallido por las posibles implicancias que podría tener. Cristiano, ídolo del Real Madrid y por ahora jugador de la Juventus, fue ofrecido al Barcelona a través de su representante, de acuerdo a lo que informó el periodista Guillem Balagué en la cadena BBC Radio 5 Live Sport.
China encontró rastros de coronavirus en alitas de pollo importadas de Brasil
En una ciudad china encontraron trazas de coronavirus en un lote de alitas de pollo congeladas importadas de Brasil. Las autoridades locales confiscaron los lotes del producto y ordenaron el testeo de todo el personal que podría haber tocado el producto. Hasta el momento, aseguran, todos los trabajadores han dado negativo.
Goteo de contagios alarma al fútbol español
Las ausencias del delantero argentino Ángel Correa y del lateral croata Sime Vrsaljko en la expedición del Atlético de Madrid para la fase final de la Champions League en Lisboa, por sus positivos en las pruebas PCR, ejemplifican el estado de preocupación en el que se encuentra el fútbol español ante el incesante goteo de contagios por coronavirus comunicados en las últimas horas.
Ahora Trump dice que EE.UU. está "muy cerca" de aprobar una vacuna contra el coronavirus
Horas después de que Vladimir Putin presente la vacuna Sputnik V, el mandatario estadounidense indicó que "las Fuerzas Armadas están listas" para entregar "100 millones de dosis" a sus ciudadanos.
Maradona se realizó el test de coronavirus
A pesar de que no estará presente en el regreso a los entrenamientos de Gimnasia La Plata, Diego Armando Maradona se realizó este martes el test por coronavirus en su domicilio.
Rusia se adelanta en la carrera y registra la primera vacuna contra el coronovirus
El presidente lo anunció anoche al dar detalles de la nueva y primera vacuna que, según detalló, demostró ser eficaz y ofrece una "inmunidad duradera".
Dirigentes del Frente Renovador en acciòn
La Presidente del Concejo Deliberante, Pamela Fernàndez y dirigentes del Frente Renovador, hicieron entrega, días atrás, de casi 300 módulos alimentarios a familias Libreñas.
El Concejo Deliberante de Paso de los Libres retoma la atención al público de manera presencial
Las solicitudes, notas de vecinos y comunicaciones oficiales serán recibidas nuevamente en nuestra Institución, sita en calle Madariaga 737, en el horario de 8 a 12 hs.
A 75 años de su ataque nuclear, Nagasaki pidió al mundo que sea el último
La ciudad conmemoró el aniversario con una ceremonia reducida de la que participaron unas 500 personas, entre sobrervivientes, autoridades y representantes de 70 países, debido a las medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus.
Alejandro Fantino dio positivo de coronavirus y se encuentra aislado en su casa
El conductor televisivo Alejandro Fantino contó que dio positivo de coronavirus y que se encuentra en "perfecto" estado, aislado en su domicilio.
Brasil superó los 100.000 muertos por coronavirus
Las cifras representan el 7,2% de los fallecimientos totales en el mundo por la pandemia y el 6,5% en la tabla de contagios.
Mas capacitaciones para poner a Corrientes de pie
Desde la Escuela de Oficios largamos la versión renovada del “Kit Emprendedor”. Son capacitaciones virtuales para ayudar a artesanos, emprendedores, Pymes, pequeños comerciantes y todo aquel vendedor que quiera incrementar sus ingresos. Las diferentes clases te ayudarán a generar nuevas ideas para reactivar tu negocio de manera rápida, fácil y sin costo.
Informacion importante para los vecinos de Paso de los Libres
En virtud de la situaciòn epidemiològica existente en la ciudad, la cual motivò el cierre temporal de centros de pagos habilitados, y la recomendaciòn de las autoridades de permanecer en nuestros domicilios particulares, mientras Paso de los Libres afronta la difcil situaciòn sanitaria, los Concejales de ECO, solicitamos a la Empresa Aguas de Corrientes, que considere la posibilidad de extender los vencimientos de facturas de consumo del servicio.
Trump dio otro paso contra TikTok y WeChat
El presidente Donald Trump anunció amplias restricciones en Estados Unidos contra las redes sociales chinas TikTok y WeChat, una decisión que provocó este viernes la reacción de Pekín y una amenaza de acciones legales por una de las empresas afectadas.
Gustavo Valdés anticipó que Paso de los Libres desde el lunes vuelve a Fase 3
El gobernador Gustavo Valdés informó –en conferencia de prensa- que “desde el lunes volveremos a Fase 3”. “El brote está controlado, pero tenemos que tener el máximo cuidado. Por eso les pido seguir teniendo mucho cuidado”, dijo el Primer Mandatario.
Brote controlado en el interior de la provincia
"Hoy comenzará el proceso de evaluación para el alta de los pacientes en Paso de los Lbires donde el brote está controlado”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados