Opinión
Lula fue recibido por el Papa
Después de contactos indirectos, incluso mientras estaba preso, Lula fue finalmente recibido por el Papa, como resultado de una intermediación hecha por Alberto Fernández.

Por Emir Sader, Página 12

Lula viajó con su exministro de Relaciones Exteriores, Celso Amorim, y con dos abogados de su equipo jurídico. La conversación se centró alrededor de los temas de la intolerancia, la desigualdad y el hambre. Cuando fue anunciada la visita, Lula dijo que iba a agradecer todo lo que el Papa hace en la defensa de los pueblos oprimidos y en la defensa de él mismo.

Lula tuvo que solicitar el aplazamiento de una declaración que debe hacer en Brasil, sobre uno más de los tantos procesos de persecución jurídica y política del que es víctima. Lula no está libre, está suelto, como él caracteriza su situación actual. Fue en esa condición que el viajó al Vaticano. El regresa directamente a San Pablo, no quiso ir ni siquiera a París, donde tiene pendiente recibir un título de Ciudadano de la capital francesa de manos de la la alcaldesa, Ana Hidalgo. Lula salió el martes de Brasil y retorna este viernes.

El encuentro se dio a las 15 horas de hoy, Lula llegó en un coche con vidrios polarizados que ingresó al garaje del Vaticano. Con traje oscuro, camisa blanca y corbata, Lula tuvo un encuentro de una hora con el Papa. Han hablado “sobre un mundo más justo y fraterno”, según el escueto comunicado que que Lula ha publicado.
El Papa se ha interesado en los programas sociales del gobierno de Lula, que han permitido combatir frontalmente al hambre en Brasil. Lula ha agradecido al Papa por todo lo que hace por los pueblos del mundo y tuvo un agradecimiento en particular por la solidaridad que ha recibido de Francisco cuando estaba en la cárcel.
Fueron publicadas dos fotos, una del saludo que los dos se han dado, otro de la bendición del Papa con la mano sobre la cabeza de Lula. Los medios brasileños no han podido no difundir ampliamente el encuentro, frente al silencio incómodo del gobierno.

Lula llega de vuelta a San Pablo el sábado, para retomar sus actividades políticas el lunes, fortalecido por ese encuentro, con el reconocimiento que significa para él.


Viernes, 14 de febrero de 2020
Cuarentena: incumplía el aislamiento y llevaba al amante en el baúl
El insólito hecho sucedió en la localidad de General Acha, La Pampa, y además de las detenciones por romper el aislamiento, secuestraron el auto.
Coronavirus en Europa: la Organización Mundial de la Salud recomienda no flexibilizar la cuarentena
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó que, a pesar de la ralentización de las cifras de contagios por coronavirus en algunos países, “no es momento de flexibilizar las medidas” de confinamiento obligatorio para combatir el avance de la pandemia.
Anses dio a conocer nuevo cronograma de cobro para jubilados y pensionados
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dio hoy a conocer el nuevo cronograma de cobro para jubilados y pensionados, que empezará a regir a partir del jueves próximo y hasta el 30 de abril.
Coronavirus: China anunció por primera vez cero muertes en 24 horas
China anunció que no registró ninguna muerte por coronavirus en las últimas 24 horas por primera vez desde que comenzó a publicar estadísticas sobre el virus surgido en el país hace más de cuatro meses.
Boris Johnson en terapia intensiva por el coronavirus
El primer ministro británico fue ingresado a la sala de cuidados intensivos luego de haber sido internado ayer. Downing Street informó que Johnson será reemplazado por el canciller Dominic Raab "en lo que sea necesario".
Coronavirus: Japón declarará la cuarentena por el aumento de contagios
El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, anticipó que mañana martes declarará el estado de alerta sanitaria, una medida que se empleará por primera vez desde 1947.
Tenistas entienden la suspensión de Wimbledon
La reacción de la práctica totalidad de las jugadoras del circuito WTA de tenis no se ha hecho esperar, vía redes sociales, tras la cancelación del torneo de Wimbledon y todas añoran y entienden la suspensión.
Venezuela denunció ante la ONU el "bloqueo naval" de EEUU
Venezuela presentó una queja formal contra Estados Unidos ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. La carta presentada por el gobierno venezolano denuncia el envío que hizo el presidente Donald Trump de buques de guerra a la región del Caribe.
Coronavirus: Ecuador esconde sus muertos
Un protocolo oficial ordena no hacer análisis ni decir de qué murió la víctima. Se oculta el desborde en Guayaquil y se admiten sólo 145 muertos por el Covid 19.
Murió a los 76 años Luis Eduardo Aute
Luis Eduardo Aute, referente de la música española, se encontraba retirado tras sufrir un infarto en 2016.
Coronavirus en Italia: se sumaron otras 766 muertes pero se achata la curva
Italia sigue librando cuerpo a cuerpo la batalla contra el coronavirus. En el país se registró nuevamente un leve aumento de los fallecimientos (766 en las últimas 24 horas, 6 más que ayer) pero los números volvieron a dar cuenta de un aplanamiento en la curva de contagios, que se ubicaron en 2.339, una cifra inferior a la del día anterior (4668).
Hay un caso positivo de Coronavirus con lo que se acumulan 23 en Corrientes
Al conocerse el informe de la situación epidemiológica, el Gobierno Provincial, brindó los detalles de la misma, en los que se puede advertir que la desaceleración de los casos de dengue es algo más pronunciada, ahora los contagios se establecieron en la decena, un cincuenta por ciento de los últimos días. No obstante se mantiene con gran intensidad las acciones para controlar al vector en toda la provincia y barrio por barrio en capital.
Por el coronavirus, una ciudad china prohibió el consumo de gatos y perros
Una de las mayores ciudades chinas anunció hoy que prohibirá de forma permanente el comercio y consumo de animales silvestres.
El Dr. Edgar Gimenez recuerda "El Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en la guerra de Malvinas"
Un 2 de abril diferente se conmemora este año, sin actos ni desfiles de nuestros héroes, pero el reconocimiento siempre estará en nuestra memoria y en nuestros corazones.
Confirmaron que Pocho Romero Feris dio negativo para Covid -19 pero su mujer dio positivo
La información fue confirmada por el hijo de ambos, José Romero Brisco, concejal de Corrientes. Finalmente se descartó que el ex gobernador de Corrientes "Pocho" Romero Feris, tuviera coronavirus. Sin embargo, su esposa dio positivo.
Pago Facil ubicado en Los Ciento Ocho 1315 informa a sus clientes que abriò sus puertas
Los horarios de atención al público son de 7 30 hs a 12 30 y 16 a 20 hs de lunes a viernes y sabado de 8 a 12 hs. Se informa que solo se opera con dèbito automático.
Rapipago ubicado en Madariaga 640 atiende al pùblico
Lo harà solo de mañana de 8:30 hs a 13 hs, en principio hasta el pròximo sàbado. Solo se acepta tarjeta de dèbito.
Un actor de "Star Wars" murió por coronavirus
Andrew Jack, actor que interpretó al Mayor Ematt en dos películas de "Star Wars", murió a los 76 años en Londres a causa de la pandemia de coronavirus.
Operativo "Garrafa Social"
Miércoles 1 de Abril estará la Garrafa Social en Paso de los Libres, desde las 8:30 hs. hasta las 16 hs. en distintos puntos de la Ciudad.
Se cumple un nuevo aniversario de la muerte de Raúl Alfonsín
Un día como hoy pero del año 2009 fallecía quien fue el primer presidente en la restauración de la democracia, en 1983.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados