Barcelona está en Nápoles para jugar el martes por la Champions League
Messi, en la tierra de Maradona, en medio del coronavirus
La llegada del astro Lionel Messi revolucionó la ciudad de Napóles, la misma donde brilló Diego Maradona, en la previa del duelo del martes entre Napoli y Barcelona por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa. Pero ni siquiera el arribo del ídolo argentino a la tierra en donde su histórico compatriota es venerado, escapó al alerta por el brote de coronavirus en Italia.

Messi, junto con el resto de la delegación de Barcelona, arribó este lunes a Italia y pasó por los controles en el aeropuerto de Nápoles, de cara al partido que se jugará el martes en el estadio San Paolo de Nápoles, a partir de las 17, y que será televisado por ESPN.

Cada integrante del plantel que dirige Quique Setién fue sometido a un control especial, que consistió en pasar por un escáner que registró su temperatura corporal. El aparato constató que ningún futbolista tuviese fiebre y, de esa manera, todos pudieron continuar su marcha por sus propios medios. El equipo catalán se trasladó al hotel NH Napoli Panorama, donde fue recibido por un grupo de hinchas cuya atención se depositó exclusivamente en Messi.
Las medidas especiales a las que fue sometido el plantel tienen que ver con el brote coronavirus que está afectando el norte de Italia, donde ya se registraron seis muertos y más de 200 infectados. Por ese motivo se suspendieron cuatro partidos de la Serie A: Inter-Sampdoria, Atalanta-Sassuolo, Parma-Torino y Verona- Cagliari. Sin embargo, la UEFA desestimó la suspensión del partido, teniendo en cuenta que los casos de coronavirus se reportaron en la zona norte de Italia, lejos de Nápoles, ubicado en el sur.

Los napolitanos palpitan el choque ante el Barcelona de Messi con el recuerdo permanente de Maradona, el futbolista que entre 1984 y 1991 convirtió goles, fabricó gambetas y ganó títulos. Napoli ama a Diego, su ídolo eterno. En ese contexto, la comparación entre Messi y Maradona se reavivó en la tierra donde el fútbol también se vive de manera intensa.

La página oficial de Twitter de Barcelona se permitió un juego con la cita de los héroes argentinos a través de un truco fotográfico donde Messi y Maradona acomodan una pelota en pleno partido.

Gennaro Gattuso se deshizo en elogios para el astro argentino. "Lleva muchos años siendo el jugador más grande. Es el más grande no solo a nivel técnico, sino por como vivió su carrera. Nunca dijo una palabra equivocada, siempre perfecto. Es increíble. Hace cosas que solo veo en la Play Station y le veo hacer cosas impensables", expresó el ex futbolista del Milan, que igualmente aclaró que el poderío del Barcelona no es sólo Messi.
Gattuso también se refirió a Maradona, aunque no quiso entrar en comparaciones entre los astros argentinos. "Diego es el dios del fútbol. Yo lo vi en los videos, nunca lo vi en el estadio, pero sé el campeón que fue, sé que fue uno de los más grandes del mundo. Pero ahora veo a Messi hacer lo que hacía Maradona. Y siento no haber visto a Diego en vivo", expresó el entrenador del conjunto napolitano.

Gerard Piqué, en cambio, se decantó por su compañero en el Barcelona. "Maradona le dio mucho a este deporte. Pero yo, que lo he vivido de cerca, me quedo con Messi, su regularidad y su magia diaria", explicó el defensor catalán.
Barcelona, que apunta a la Liga de Campeones como su máximo objetivo, logró resultados positivos en las fechas recientes de la liga española que lo devolvieron al primer lugar del certamen y disiparon una crisis futbolística.

El equipo de Quique Setién tendrá una semana decisiva porque luego de su compromiso en Nápoles afrontará el clásico ante Real Madrid, su escolta en el campeonato español, en el estadio Santiago Bernabéu, programado para el domingo 1 de marzo.

La ida de los octavos de final de la Champions League tendrá continuidad con el duelo entre Chelsea, con el arquero Wilfredo Caballero en el plantel, y Bayern Múnich, en el estadio Stamford Bridge de Londres, en Inglaterra.


Martes, 25 de febrero de 2020
Cuarentena: incumplía el aislamiento y llevaba al amante en el baúl
El insólito hecho sucedió en la localidad de General Acha, La Pampa, y además de las detenciones por romper el aislamiento, secuestraron el auto.
Coronavirus en Europa: la Organización Mundial de la Salud recomienda no flexibilizar la cuarentena
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó que, a pesar de la ralentización de las cifras de contagios por coronavirus en algunos países, “no es momento de flexibilizar las medidas” de confinamiento obligatorio para combatir el avance de la pandemia.
Anses dio a conocer nuevo cronograma de cobro para jubilados y pensionados
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dio hoy a conocer el nuevo cronograma de cobro para jubilados y pensionados, que empezará a regir a partir del jueves próximo y hasta el 30 de abril.
Coronavirus: China anunció por primera vez cero muertes en 24 horas
China anunció que no registró ninguna muerte por coronavirus en las últimas 24 horas por primera vez desde que comenzó a publicar estadísticas sobre el virus surgido en el país hace más de cuatro meses.
Boris Johnson en terapia intensiva por el coronavirus
El primer ministro británico fue ingresado a la sala de cuidados intensivos luego de haber sido internado ayer. Downing Street informó que Johnson será reemplazado por el canciller Dominic Raab "en lo que sea necesario".
Coronavirus: Japón declarará la cuarentena por el aumento de contagios
El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, anticipó que mañana martes declarará el estado de alerta sanitaria, una medida que se empleará por primera vez desde 1947.
Tenistas entienden la suspensión de Wimbledon
La reacción de la práctica totalidad de las jugadoras del circuito WTA de tenis no se ha hecho esperar, vía redes sociales, tras la cancelación del torneo de Wimbledon y todas añoran y entienden la suspensión.
Venezuela denunció ante la ONU el "bloqueo naval" de EEUU
Venezuela presentó una queja formal contra Estados Unidos ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. La carta presentada por el gobierno venezolano denuncia el envío que hizo el presidente Donald Trump de buques de guerra a la región del Caribe.
Coronavirus: Ecuador esconde sus muertos
Un protocolo oficial ordena no hacer análisis ni decir de qué murió la víctima. Se oculta el desborde en Guayaquil y se admiten sólo 145 muertos por el Covid 19.
Murió a los 76 años Luis Eduardo Aute
Luis Eduardo Aute, referente de la música española, se encontraba retirado tras sufrir un infarto en 2016.
Coronavirus en Italia: se sumaron otras 766 muertes pero se achata la curva
Italia sigue librando cuerpo a cuerpo la batalla contra el coronavirus. En el país se registró nuevamente un leve aumento de los fallecimientos (766 en las últimas 24 horas, 6 más que ayer) pero los números volvieron a dar cuenta de un aplanamiento en la curva de contagios, que se ubicaron en 2.339, una cifra inferior a la del día anterior (4668).
Hay un caso positivo de Coronavirus con lo que se acumulan 23 en Corrientes
Al conocerse el informe de la situación epidemiológica, el Gobierno Provincial, brindó los detalles de la misma, en los que se puede advertir que la desaceleración de los casos de dengue es algo más pronunciada, ahora los contagios se establecieron en la decena, un cincuenta por ciento de los últimos días. No obstante se mantiene con gran intensidad las acciones para controlar al vector en toda la provincia y barrio por barrio en capital.
Por el coronavirus, una ciudad china prohibió el consumo de gatos y perros
Una de las mayores ciudades chinas anunció hoy que prohibirá de forma permanente el comercio y consumo de animales silvestres.
El Dr. Edgar Gimenez recuerda "El Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en la guerra de Malvinas"
Un 2 de abril diferente se conmemora este año, sin actos ni desfiles de nuestros héroes, pero el reconocimiento siempre estará en nuestra memoria y en nuestros corazones.
Confirmaron que Pocho Romero Feris dio negativo para Covid -19 pero su mujer dio positivo
La información fue confirmada por el hijo de ambos, José Romero Brisco, concejal de Corrientes. Finalmente se descartó que el ex gobernador de Corrientes "Pocho" Romero Feris, tuviera coronavirus. Sin embargo, su esposa dio positivo.
Pago Facil ubicado en Los Ciento Ocho 1315 informa a sus clientes que abriò sus puertas
Los horarios de atención al público son de 7 30 hs a 12 30 y 16 a 20 hs de lunes a viernes y sabado de 8 a 12 hs. Se informa que solo se opera con dèbito automático.
Rapipago ubicado en Madariaga 640 atiende al pùblico
Lo harà solo de mañana de 8:30 hs a 13 hs, en principio hasta el pròximo sàbado. Solo se acepta tarjeta de dèbito.
Un actor de "Star Wars" murió por coronavirus
Andrew Jack, actor que interpretó al Mayor Ematt en dos películas de "Star Wars", murió a los 76 años en Londres a causa de la pandemia de coronavirus.
Operativo "Garrafa Social"
Miércoles 1 de Abril estará la Garrafa Social en Paso de los Libres, desde las 8:30 hs. hasta las 16 hs. en distintos puntos de la Ciudad.
Se cumple un nuevo aniversario de la muerte de Raúl Alfonsín
Un día como hoy pero del año 2009 fallecía quien fue el primer presidente en la restauración de la democracia, en 1983.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados