Se registraron unos 2.000 nuevos contagios en las últimas 24 horas
España cierra sus fronteras terrestres para frenar el avance del coronavirus
El presidente de Cataluña, el independentista Quim Torra, fue el último en sumarse a una larga lista de políticos españoles infectados por la pandemia.
El gobierno español anunció el cierre de sus fronteras terrestres para frenar la voraz expansión del coronavirus. La medida suspende temporalmente la movilidad de las personas que forman parte de los 26 países pertenecientes al espacio europeo Schengen de libre circulación. Según datos del ministerio de Sanidad de España, el número de contagiados se disparó a 9.892, casi 2.000 más que el domingo, y el número de fallecidos ya superó los 340. España es el segundo país europeo más afectado por la pandemia después de Italia. El presidente regional de Cataluña, el independentista Quim Torra, fue el último en sumarse a la larga lista de políticos españoles infectados por el Covid-19.
España cerrará sus fronteras terrestres para "contener la expansión del coronavirus", anunció el ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska. La entrada en el país por vía terrestre sólo se permitirá a ciudadanos españoles, residentes en España, personal diplomático acreditado y a quienes aleguen "causas de fuerza mayor", detalló el ministro.

De todas formas el país, que comparte una amplia frontera con Portugal y Francia, estará abierto al tráfico de mercancías, "para asegurar la cadena de abastecimiento", dijo Marlaska. La disposición se aplicará a partir de la madrugada del martes y hasta que concluya la declaración del estado de alarma, decretado por el gobierno español el pasado sábado y vigente durante al menos 15 días.

La medida suspende temporalmente la libre movilidad de personas dentro de Schengen, el espacio europeo de libre circulación de ciudadanos del que forman parte España, Francia y Portugal, entre otros. Interrogado por la prensa sobre un posible cierre del tráfico aéreo, Marlaska señaló que de momento no se da el caso, aunque podría llegarse a ese extremo "si las circunstancias lo exigen".

Debido al estado de alarma que rige desde el sábado por la noche, la gran mayoría de la población permanece en sus domicilios y sólo puede salir para comprar comida o medicamentos, acompañar a personas dependientes o ir a trabajar, si no puede hacerlo desde casa. Los colegios y universidades están cerrados, así como los comercios y servicios que no sean de primera necesidad.

En las calles, el Ejercito actúa desde el domingo reforzando a la policía para controlar el cumplimiento del confinamiento y garantizar el abastecimiento de la población. Por su parte, la Unidad Militar de Emergencias colabora principalmente en tareas de limpieza.
Los militares pueden impartir órdenes a los ciudadanos, que de no obedecer corren el riesgo de ser sancionados con 30 mil euros en los casos más graves de desobediencia, o 60 mil si ponen en riesgo la salud pública. Las mayores penas son un año de prisión o 600 mil euros si se incumplen las restricciones del estado de alarma en forma reiterada.
En las últimas horas, el coronavirus continuó avanzando sobre la clase política. El presidente regional de Cataluña, el independentista Quim Torra, fue el último dirigente español afectado por el Covid-19. Torra arrastraba un cuadro de tos y fiebre que lo llevó a realizarse el test de coronavirus, sobre todo luego de conocerse que el domingo el vicepresidente catalán, Pere Aragonés, había dado positivo.

Ambos se suman a una larga lista de funcionarios, dirigentes y políticos españoles afectados por el coronavirus: las ministras de Igualdad, Irene Montero, y de Política Territorial, Carolina Darias; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; la expresidenta del Congreso, Ana Pastor; y el presidente y el secretario general del ultraderechista partido Vox, Santiago Abascal y Javier Ortega-Smith.


Martes, 17 de marzo de 2020
Coronavirus: Japón declarará la cuarentena por el aumento de contagios
El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, anticipó que mañana martes declarará el estado de alerta sanitaria, una medida que se empleará por primera vez desde 1947.
Tenistas entienden la suspensión de Wimbledon
La reacción de la práctica totalidad de las jugadoras del circuito WTA de tenis no se ha hecho esperar, vía redes sociales, tras la cancelación del torneo de Wimbledon y todas añoran y entienden la suspensión.
Venezuela denunció ante la ONU el "bloqueo naval" de EEUU
Venezuela presentó una queja formal contra Estados Unidos ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. La carta presentada por el gobierno venezolano denuncia el envío que hizo el presidente Donald Trump de buques de guerra a la región del Caribe.
Coronavirus: Ecuador esconde sus muertos
Un protocolo oficial ordena no hacer análisis ni decir de qué murió la víctima. Se oculta el desborde en Guayaquil y se admiten sólo 145 muertos por el Covid 19.
Murió a los 76 años Luis Eduardo Aute
Luis Eduardo Aute, referente de la música española, se encontraba retirado tras sufrir un infarto en 2016.
Coronavirus en Italia: se sumaron otras 766 muertes pero se achata la curva
Italia sigue librando cuerpo a cuerpo la batalla contra el coronavirus. En el país se registró nuevamente un leve aumento de los fallecimientos (766 en las últimas 24 horas, 6 más que ayer) pero los números volvieron a dar cuenta de un aplanamiento en la curva de contagios, que se ubicaron en 2.339, una cifra inferior a la del día anterior (4668).
Hay un caso positivo de Coronavirus con lo que se acumulan 23 en Corrientes
Al conocerse el informe de la situación epidemiológica, el Gobierno Provincial, brindó los detalles de la misma, en los que se puede advertir que la desaceleración de los casos de dengue es algo más pronunciada, ahora los contagios se establecieron en la decena, un cincuenta por ciento de los últimos días. No obstante se mantiene con gran intensidad las acciones para controlar al vector en toda la provincia y barrio por barrio en capital.
Por el coronavirus, una ciudad china prohibió el consumo de gatos y perros
Una de las mayores ciudades chinas anunció hoy que prohibirá de forma permanente el comercio y consumo de animales silvestres.
El Dr. Edgar Gimenez recuerda "El Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en la guerra de Malvinas"
Un 2 de abril diferente se conmemora este año, sin actos ni desfiles de nuestros héroes, pero el reconocimiento siempre estará en nuestra memoria y en nuestros corazones.
Confirmaron que Pocho Romero Feris dio negativo para Covid -19 pero su mujer dio positivo
La información fue confirmada por el hijo de ambos, José Romero Brisco, concejal de Corrientes. Finalmente se descartó que el ex gobernador de Corrientes "Pocho" Romero Feris, tuviera coronavirus. Sin embargo, su esposa dio positivo.
Pago Facil ubicado en Los Ciento Ocho 1315 informa a sus clientes que abriò sus puertas
Los horarios de atención al público son de 7 30 hs a 12 30 y 16 a 20 hs de lunes a viernes y sabado de 8 a 12 hs. Se informa que solo se opera con dèbito automático.
Rapipago ubicado en Madariaga 640 atiende al pùblico
Lo harà solo de mañana de 8:30 hs a 13 hs, en principio hasta el pròximo sàbado. Solo se acepta tarjeta de dèbito.
Un actor de "Star Wars" murió por coronavirus
Andrew Jack, actor que interpretó al Mayor Ematt en dos películas de "Star Wars", murió a los 76 años en Londres a causa de la pandemia de coronavirus.
Operativo "Garrafa Social"
Miércoles 1 de Abril estará la Garrafa Social en Paso de los Libres, desde las 8:30 hs. hasta las 16 hs. en distintos puntos de la Ciudad.
Se cumple un nuevo aniversario de la muerte de Raúl Alfonsín
Un día como hoy pero del año 2009 fallecía quien fue el primer presidente en la restauración de la democracia, en 1983.
Coronavirus: España ya tiene más casos de contagio que China
El Ministerio de la Sanidad español informó en las últimas 24 horas se registraron 812 nuevas muertes por coronavirus, lo que eleva a 7.340 el total de fallecimientos sobre un total de 85.195 contagios.
Diputados y Senadores recortan sus salarios para la lucha contra el Coronavirus
El Poder Legislativo de la Provincia de Corrientes viene colaborando en la lucha contra el Coronavirus, con equipamientos e insumos para el área de Salud Pública, los que fueron entregados por la Cámara de Diputados, en los últimos días.
Bancos abrirán el miércoles para cobrar jubilaciones y AUH
La medida beneficiará a quienes no tengan una tarjeta de débito vigente. Afectará a bancos públicos y privados donde se cobran jubilaciones, pensiones y AUH.
El coronavirus en el mundo se acerca al millón de contagiados
La cifra se disparó en los últimos días. Estados Unidos es el país del mundo donde hay más contagiados y España superó a China con la cantidad de enfermos.
Lecciones después de la batalla
Qué se puede aprender de la experiencia en el origen de la pandemia. La visión de dos especialistas en virología argentinas.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados