Gobierno de la Provincia
Valdés: “La vacuna es no salir de nuestras casas”
El Gobernador de Corrientes encabezó una conferencia de prensa donde reiteró las medidas que se implementan en el marco del "aislamiento social y preventivo obligatorio" en todo el territorio nacional. Anunció medidas sociales y anticipó que el lunes se comunicarán medidas económicas. Remarcó y pidió a la ciudadanía "quedarse en sus casas".

El Gobernador de la provincia, Gustavo Valdés encabezó una conferencia de prensa en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno junto a todo su Gabinete, autoridades provinciales, municipales, legisladores y autoridades de la oposición.

Para iniciar su discurso sostuvo “como todos saben estamos atravesando una crisis a nivel mundial, que es la crisis que ha generado el COVID-10 o como lo conocemos como coronavirus, Es una enfermedad grave porque todavía no hay vacunas. Las personas no tenemos anticuerpos y por tanto se contagia fácilmente”, resaltó.
“La vacuna es no salir de nuestras casas. Hay que permanecer en nuestros domicilios. Es importante que lo entendamos todos. Al virus lo ganamos quedándonos en nuestras casas y con aislamiento. No existe otra forma conocida en el mundo entero que ésta”, reiteró.
Valdés instó a ser responsables y cumplir con lo dispuesto por el Presidente de la Nación, “vamos a ser estrictos con la Policía de Corrientes, Gendarmería, Prefectura, Policía Federal para cumplir con las medidas y es por el bien de todos”.

“Muchos definieron esta pandemia como una guerra y también coincido. Cada vez que hubo guerra, los correntinos hemos demostrado el sacrificio extremo, desde San Martín hasta los héroes de Malvinas. En estos tiempos, tenemos que volver a eso. Seamos responsables y demostrémosle a la República Argentina lo que podemos hacer juntos. Ese es el mejor de los ejemplos”, indicó.

El Gobernador reiteró “no se puede salir a pasear, salir a tomar algo, pasear por el parque o salir a hacer ejercicios. Son sólo dos semanas y tenemos que lograrlo”. “Debe primar el criterio lógico de la población así como de quienes deben aplicar los controles. Hay que actuar con inteligencia”, llamó Valdés.

“Usemos la libertad de movimiento con absoluta responsabilidad. No hagamos avivadas porque nos perjudicamos los correntinos”, precisó.
Abastecimiento

Por otro lado, Valdés garantizó el abastecimiento “esto funciona como una guerra. No hay ejército que pueda sobrevivir sin línea de abastecimiento. Todo lo que sea circulación de camiones de productos y alimentos básicos, va a seguir funcionando”, sostuvo.

“El abastecimiento va a estar comandado por cada Intendente que van a dar las indicaciones. Lo único que debemos evitar es la aglomeración de personas. Los camiones deberán circular con los cuidados del caso y asegurar que los productos lleguen a todos los supermercados, minimercados, etc, con las condiciones y modos que están establecidos en el decreto”, remarcó.

Respecto del alcohol en gel, Valdés aseveró “compramos 25 mil litros de alcohol en gel. La fábrica la estamos poniendo en funcionamiento. Comparamos otros 5 mil litros y seguimos proveyendo”, detalló.

“Les digo que el alcohol en gel es lo mismo que usar jabón común de lavar ropa. Hay que lavarse las manos varias veces al día, un minuto y no tocarse la cara. Debemos prevenir constantemente”, instó.

Para culminar con su mensaje, el Gobernador dijo “tenemos que permanecer en nuestras casas. No tengan miedo, tengan responsabilidad. Vamos a derrotar al virus y hay gente muy capaz trabajando para lograr la vacuna. Sólo es cuestión de tiempo. Ganemos ese tiempo y seamos responsables. Ayudemos desde nuestro lugar. Quédense en casa”, remarcó.

Fuente Diario Època


Viernes, 20 de marzo de 2020
Coronavirus: Japón declarará la cuarentena por el aumento de contagios
El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, anticipó que mañana martes declarará el estado de alerta sanitaria, una medida que se empleará por primera vez desde 1947.
Tenistas entienden la suspensión de Wimbledon
La reacción de la práctica totalidad de las jugadoras del circuito WTA de tenis no se ha hecho esperar, vía redes sociales, tras la cancelación del torneo de Wimbledon y todas añoran y entienden la suspensión.
Venezuela denunció ante la ONU el "bloqueo naval" de EEUU
Venezuela presentó una queja formal contra Estados Unidos ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. La carta presentada por el gobierno venezolano denuncia el envío que hizo el presidente Donald Trump de buques de guerra a la región del Caribe.
Coronavirus: Ecuador esconde sus muertos
Un protocolo oficial ordena no hacer análisis ni decir de qué murió la víctima. Se oculta el desborde en Guayaquil y se admiten sólo 145 muertos por el Covid 19.
Murió a los 76 años Luis Eduardo Aute
Luis Eduardo Aute, referente de la música española, se encontraba retirado tras sufrir un infarto en 2016.
Coronavirus en Italia: se sumaron otras 766 muertes pero se achata la curva
Italia sigue librando cuerpo a cuerpo la batalla contra el coronavirus. En el país se registró nuevamente un leve aumento de los fallecimientos (766 en las últimas 24 horas, 6 más que ayer) pero los números volvieron a dar cuenta de un aplanamiento en la curva de contagios, que se ubicaron en 2.339, una cifra inferior a la del día anterior (4668).
Hay un caso positivo de Coronavirus con lo que se acumulan 23 en Corrientes
Al conocerse el informe de la situación epidemiológica, el Gobierno Provincial, brindó los detalles de la misma, en los que se puede advertir que la desaceleración de los casos de dengue es algo más pronunciada, ahora los contagios se establecieron en la decena, un cincuenta por ciento de los últimos días. No obstante se mantiene con gran intensidad las acciones para controlar al vector en toda la provincia y barrio por barrio en capital.
Por el coronavirus, una ciudad china prohibió el consumo de gatos y perros
Una de las mayores ciudades chinas anunció hoy que prohibirá de forma permanente el comercio y consumo de animales silvestres.
El Dr. Edgar Gimenez recuerda "El Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en la guerra de Malvinas"
Un 2 de abril diferente se conmemora este año, sin actos ni desfiles de nuestros héroes, pero el reconocimiento siempre estará en nuestra memoria y en nuestros corazones.
Confirmaron que Pocho Romero Feris dio negativo para Covid -19 pero su mujer dio positivo
La información fue confirmada por el hijo de ambos, José Romero Brisco, concejal de Corrientes. Finalmente se descartó que el ex gobernador de Corrientes "Pocho" Romero Feris, tuviera coronavirus. Sin embargo, su esposa dio positivo.
Pago Facil ubicado en Los Ciento Ocho 1315 informa a sus clientes que abriò sus puertas
Los horarios de atención al público son de 7 30 hs a 12 30 y 16 a 20 hs de lunes a viernes y sabado de 8 a 12 hs. Se informa que solo se opera con dèbito automático.
Rapipago ubicado en Madariaga 640 atiende al pùblico
Lo harà solo de mañana de 8:30 hs a 13 hs, en principio hasta el pròximo sàbado. Solo se acepta tarjeta de dèbito.
Un actor de "Star Wars" murió por coronavirus
Andrew Jack, actor que interpretó al Mayor Ematt en dos películas de "Star Wars", murió a los 76 años en Londres a causa de la pandemia de coronavirus.
Operativo "Garrafa Social"
Miércoles 1 de Abril estará la Garrafa Social en Paso de los Libres, desde las 8:30 hs. hasta las 16 hs. en distintos puntos de la Ciudad.
Se cumple un nuevo aniversario de la muerte de Raúl Alfonsín
Un día como hoy pero del año 2009 fallecía quien fue el primer presidente en la restauración de la democracia, en 1983.
Coronavirus: España ya tiene más casos de contagio que China
El Ministerio de la Sanidad español informó en las últimas 24 horas se registraron 812 nuevas muertes por coronavirus, lo que eleva a 7.340 el total de fallecimientos sobre un total de 85.195 contagios.
Diputados y Senadores recortan sus salarios para la lucha contra el Coronavirus
El Poder Legislativo de la Provincia de Corrientes viene colaborando en la lucha contra el Coronavirus, con equipamientos e insumos para el área de Salud Pública, los que fueron entregados por la Cámara de Diputados, en los últimos días.
Bancos abrirán el miércoles para cobrar jubilaciones y AUH
La medida beneficiará a quienes no tengan una tarjeta de débito vigente. Afectará a bancos públicos y privados donde se cobran jubilaciones, pensiones y AUH.
El coronavirus en el mundo se acerca al millón de contagiados
La cifra se disparó en los últimos días. Estados Unidos es el país del mundo donde hay más contagiados y España superó a China con la cantidad de enfermos.
Lecciones después de la batalla
Qué se puede aprender de la experiencia en el origen de la pandemia. La visión de dos especialistas en virología argentinas.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados