Lucha contra el Coronavirus
Día 5: Hoy comienzan a regir las restricciones en la Alcaidía local
Las visitas a los detenidos serán solamente una vez por semana, y se autorizará a ingresar solo una persona, no será admitidos niños, embarazadas, ni mayores de 60 años. También el geriátrico Nuestra Señora de Itatí, decidió que las visitas a los ancianos están suspendidas hasta nuevo aviso. Algunos cruces entre autoridades locales con residentes en Paso de los Libres, que regresaron de sus vacaciones de Brasil, e intentaron resistirse a cumplir la cuarentena obligatoria. Un funcionario Municipal, debió renunciar, luego de entregar indebidamente un salvoconducto a su esposa, para poder circular. La Municipalidad conjuntamente con las fuerzas de seguridad, siguen secuestrando motos por infringir la resolución de no circular sin justificación válida. Ya suman 252 las personas aisladas preventivamente en nuestra ciudad.

Hoy miércoles, comienza el nuevo régimen de visitas a los detenidos en la Alcaidía local, luego de conocerse el aislamiento social y preventivo obligatorio establecido por el Gobierno Nacional, ante el avance del Coronavirus.

Las visitas a los alojados, serán solamente de una hora, y estará autorizada a ingresar solo una persona. No serán admitidos ni niños, ni mayores de 60 años, como así tampoco, a las visitas no les permitirá tomar mate con los detenidos.

También el Geriátrico Nuestra Señora de Itatí, ubicado en Colón al 500 tomó decisiones drásticas, para el cuidado de los mayores, que se encuentran dentro del denominado grupo de riesgo. Se informó que están suspendidas visitas hasta nuevo aviso, y solo ingresa personal del geriátrico bajo un estricto control sanitario.

En la tarde y noche de ayer, sobre Avenida J.J. Valle (único lugar de acceso a la ciudad) hubo varias situaciones de tensión, entre residentes Libreños que regresaron de sus vacaciones de Brasil, tras el feriado largo y autoridades locales y de seguridad. El motivo de los cruces, radicó en que quienes ingresaron a la ciudad, fueron notificados que debían cumplir la cuarentena obligatoria, intentando resistir la medida.

Finalmente, luego de acaloradas discusiones, firmaron las declaraciones juradas que los obligaban al cumplimiento de las mismas.

En el ámbito municipal, Martín Joulia, Director de Relaciones Institucionales, renunció a su cargo, tras conocerse que entregó indebidamente un salvoconducto a su esposa Luciana Guardiola, para poder circular. El detonante fue que esta última había participado en las últimas semanas en el carnaval de Uruguaiana (Brasil), zona denominada de riesgo, siendo que debía cumplir el aislamiento preventivo y social.

Joulia escribió en el grupo de watsapp de funcionarios municipales, asumiendo su error e imprudencia, e informó que renunciará al cargo que le otorgó el intendente.

Siguen los operativos conjuntos entre Tránsito del Municipio y fuerzas de seguridad, ayer nuevamente se secuestraron diez motos por infringir la resolución de no circular sin justificación válida. El dato sobresaliente es que no cesa la cifra diaria de motos secuestradas, por la irresponsabilidad de sus conductores.

La Secretaria de Salud del Municipio registró más 10 visitas a personas que solicitaron su atención.

Por último, el Comité de Emergencia Sanitaria, informó que ya son 252 las personas aisladas preventivamente en Paso de los Libres, todas ellas asintomáticas, siendo monitoreadas permanentemente.

Por Ignacio Villanueva











Fotos: Controles de tránsito, Gentileza de Dirección de Prensa de la Municipalidad


Miércoles, 25 de marzo de 2020
Coronavirus: Japón declarará la cuarentena por el aumento de contagios
El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, anticipó que mañana martes declarará el estado de alerta sanitaria, una medida que se empleará por primera vez desde 1947.
Tenistas entienden la suspensión de Wimbledon
La reacción de la práctica totalidad de las jugadoras del circuito WTA de tenis no se ha hecho esperar, vía redes sociales, tras la cancelación del torneo de Wimbledon y todas añoran y entienden la suspensión.
Venezuela denunció ante la ONU el "bloqueo naval" de EEUU
Venezuela presentó una queja formal contra Estados Unidos ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. La carta presentada por el gobierno venezolano denuncia el envío que hizo el presidente Donald Trump de buques de guerra a la región del Caribe.
Coronavirus: Ecuador esconde sus muertos
Un protocolo oficial ordena no hacer análisis ni decir de qué murió la víctima. Se oculta el desborde en Guayaquil y se admiten sólo 145 muertos por el Covid 19.
Murió a los 76 años Luis Eduardo Aute
Luis Eduardo Aute, referente de la música española, se encontraba retirado tras sufrir un infarto en 2016.
Coronavirus en Italia: se sumaron otras 766 muertes pero se achata la curva
Italia sigue librando cuerpo a cuerpo la batalla contra el coronavirus. En el país se registró nuevamente un leve aumento de los fallecimientos (766 en las últimas 24 horas, 6 más que ayer) pero los números volvieron a dar cuenta de un aplanamiento en la curva de contagios, que se ubicaron en 2.339, una cifra inferior a la del día anterior (4668).
Hay un caso positivo de Coronavirus con lo que se acumulan 23 en Corrientes
Al conocerse el informe de la situación epidemiológica, el Gobierno Provincial, brindó los detalles de la misma, en los que se puede advertir que la desaceleración de los casos de dengue es algo más pronunciada, ahora los contagios se establecieron en la decena, un cincuenta por ciento de los últimos días. No obstante se mantiene con gran intensidad las acciones para controlar al vector en toda la provincia y barrio por barrio en capital.
Por el coronavirus, una ciudad china prohibió el consumo de gatos y perros
Una de las mayores ciudades chinas anunció hoy que prohibirá de forma permanente el comercio y consumo de animales silvestres.
El Dr. Edgar Gimenez recuerda "El Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en la guerra de Malvinas"
Un 2 de abril diferente se conmemora este año, sin actos ni desfiles de nuestros héroes, pero el reconocimiento siempre estará en nuestra memoria y en nuestros corazones.
Confirmaron que Pocho Romero Feris dio negativo para Covid -19 pero su mujer dio positivo
La información fue confirmada por el hijo de ambos, José Romero Brisco, concejal de Corrientes. Finalmente se descartó que el ex gobernador de Corrientes "Pocho" Romero Feris, tuviera coronavirus. Sin embargo, su esposa dio positivo.
Pago Facil ubicado en Los Ciento Ocho 1315 informa a sus clientes que abriò sus puertas
Los horarios de atención al público son de 7 30 hs a 12 30 y 16 a 20 hs de lunes a viernes y sabado de 8 a 12 hs. Se informa que solo se opera con dèbito automático.
Rapipago ubicado en Madariaga 640 atiende al pùblico
Lo harà solo de mañana de 8:30 hs a 13 hs, en principio hasta el pròximo sàbado. Solo se acepta tarjeta de dèbito.
Un actor de "Star Wars" murió por coronavirus
Andrew Jack, actor que interpretó al Mayor Ematt en dos películas de "Star Wars", murió a los 76 años en Londres a causa de la pandemia de coronavirus.
Operativo "Garrafa Social"
Miércoles 1 de Abril estará la Garrafa Social en Paso de los Libres, desde las 8:30 hs. hasta las 16 hs. en distintos puntos de la Ciudad.
Se cumple un nuevo aniversario de la muerte de Raúl Alfonsín
Un día como hoy pero del año 2009 fallecía quien fue el primer presidente en la restauración de la democracia, en 1983.
Coronavirus: España ya tiene más casos de contagio que China
El Ministerio de la Sanidad español informó en las últimas 24 horas se registraron 812 nuevas muertes por coronavirus, lo que eleva a 7.340 el total de fallecimientos sobre un total de 85.195 contagios.
Diputados y Senadores recortan sus salarios para la lucha contra el Coronavirus
El Poder Legislativo de la Provincia de Corrientes viene colaborando en la lucha contra el Coronavirus, con equipamientos e insumos para el área de Salud Pública, los que fueron entregados por la Cámara de Diputados, en los últimos días.
Bancos abrirán el miércoles para cobrar jubilaciones y AUH
La medida beneficiará a quienes no tengan una tarjeta de débito vigente. Afectará a bancos públicos y privados donde se cobran jubilaciones, pensiones y AUH.
El coronavirus en el mundo se acerca al millón de contagiados
La cifra se disparó en los últimos días. Estados Unidos es el país del mundo donde hay más contagiados y España superó a China con la cantidad de enfermos.
Lecciones después de la batalla
Qué se puede aprender de la experiencia en el origen de la pandemia. La visión de dos especialistas en virología argentinas.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados