Lucha contra el Coronavirus
Día 5: Hoy comienzan a regir las restricciones en la Alcaidía local
Las visitas a los detenidos serán solamente una vez por semana, y se autorizará a ingresar solo una persona, no será admitidos niños, embarazadas, ni mayores de 60 años. También el geriátrico Nuestra Señora de Itatí, decidió que las visitas a los ancianos están suspendidas hasta nuevo aviso. Algunos cruces entre autoridades locales con residentes en Paso de los Libres, que regresaron de sus vacaciones de Brasil, e intentaron resistirse a cumplir la cuarentena obligatoria. Un funcionario Municipal, debió renunciar, luego de entregar indebidamente un salvoconducto a su esposa, para poder circular. La Municipalidad conjuntamente con las fuerzas de seguridad, siguen secuestrando motos por infringir la resolución de no circular sin justificación válida. Ya suman 252 las personas aisladas preventivamente en nuestra ciudad.

Hoy miércoles, comienza el nuevo régimen de visitas a los detenidos en la Alcaidía local, luego de conocerse el aislamiento social y preventivo obligatorio establecido por el Gobierno Nacional, ante el avance del Coronavirus.

Las visitas a los alojados, serán solamente de una hora, y estará autorizada a ingresar solo una persona. No serán admitidos ni niños, ni mayores de 60 años, como así tampoco, a las visitas no les permitirá tomar mate con los detenidos.

También el Geriátrico Nuestra Señora de Itatí, ubicado en Colón al 500 tomó decisiones drásticas, para el cuidado de los mayores, que se encuentran dentro del denominado grupo de riesgo. Se informó que están suspendidas visitas hasta nuevo aviso, y solo ingresa personal del geriátrico bajo un estricto control sanitario.

En la tarde y noche de ayer, sobre Avenida J.J. Valle (único lugar de acceso a la ciudad) hubo varias situaciones de tensión, entre residentes Libreños que regresaron de sus vacaciones de Brasil, tras el feriado largo y autoridades locales y de seguridad. El motivo de los cruces, radicó en que quienes ingresaron a la ciudad, fueron notificados que debían cumplir la cuarentena obligatoria, intentando resistir la medida.

Finalmente, luego de acaloradas discusiones, firmaron las declaraciones juradas que los obligaban al cumplimiento de las mismas.

En el ámbito municipal, Martín Joulia, Director de Relaciones Institucionales, renunció a su cargo, tras conocerse que entregó indebidamente un salvoconducto a su esposa Luciana Guardiola, para poder circular. El detonante fue que esta última había participado en las últimas semanas en el carnaval de Uruguaiana (Brasil), zona denominada de riesgo, siendo que debía cumplir el aislamiento preventivo y social.

Joulia escribió en el grupo de watsapp de funcionarios municipales, asumiendo su error e imprudencia, e informó que renunciará al cargo que le otorgó el intendente.

Siguen los operativos conjuntos entre Tránsito del Municipio y fuerzas de seguridad, ayer nuevamente se secuestraron diez motos por infringir la resolución de no circular sin justificación válida. El dato sobresaliente es que no cesa la cifra diaria de motos secuestradas, por la irresponsabilidad de sus conductores.

La Secretaria de Salud del Municipio registró más 10 visitas a personas que solicitaron su atención.

Por último, el Comité de Emergencia Sanitaria, informó que ya son 252 las personas aisladas preventivamente en Paso de los Libres, todas ellas asintomáticas, siendo monitoreadas permanentemente.

Por Ignacio Villanueva











Fotos: Controles de tránsito, Gentileza de Dirección de Prensa de la Municipalidad


Miércoles, 25 de marzo de 2020
Dirigentes del Frente Renovador en acciòn
La Presidente del Concejo Deliberante, Pamela Fernàndez y dirigentes del Frente Renovador, hicieron entrega, días atrás, de casi 300 módulos alimentarios a familias Libreñas.
El Concejo Deliberante de Paso de los Libres retoma la atención al público de manera presencial
Las solicitudes, notas de vecinos y comunicaciones oficiales serán recibidas nuevamente en nuestra Institución, sita en calle Madariaga 737, en el horario de 8 a 12 hs.
A 75 años de su ataque nuclear, Nagasaki pidió al mundo que sea el último
La ciudad conmemoró el aniversario con una ceremonia reducida de la que participaron unas 500 personas, entre sobrervivientes, autoridades y representantes de 70 países, debido a las medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus.
Alejandro Fantino dio positivo de coronavirus y se encuentra aislado en su casa
El conductor televisivo Alejandro Fantino contó que dio positivo de coronavirus y que se encuentra en "perfecto" estado, aislado en su domicilio.
Brasil superó los 100.000 muertos por coronavirus
Las cifras representan el 7,2% de los fallecimientos totales en el mundo por la pandemia y el 6,5% en la tabla de contagios.
Mas capacitaciones para poner a Corrientes de pie
Desde la Escuela de Oficios largamos la versión renovada del “Kit Emprendedor”. Son capacitaciones virtuales para ayudar a artesanos, emprendedores, Pymes, pequeños comerciantes y todo aquel vendedor que quiera incrementar sus ingresos. Las diferentes clases te ayudarán a generar nuevas ideas para reactivar tu negocio de manera rápida, fácil y sin costo.
Informacion importante para los vecinos de Paso de los Libres
En virtud de la situaciòn epidemiològica existente en la ciudad, la cual motivò el cierre temporal de centros de pagos habilitados, y la recomendaciòn de las autoridades de permanecer en nuestros domicilios particulares, mientras Paso de los Libres afronta la difcil situaciòn sanitaria, los Concejales de ECO, solicitamos a la Empresa Aguas de Corrientes, que considere la posibilidad de extender los vencimientos de facturas de consumo del servicio.
Trump dio otro paso contra TikTok y WeChat
El presidente Donald Trump anunció amplias restricciones en Estados Unidos contra las redes sociales chinas TikTok y WeChat, una decisión que provocó este viernes la reacción de Pekín y una amenaza de acciones legales por una de las empresas afectadas.
Gustavo Valdés anticipó que Paso de los Libres desde el lunes vuelve a Fase 3
El gobernador Gustavo Valdés informó –en conferencia de prensa- que “desde el lunes volveremos a Fase 3”. “El brote está controlado, pero tenemos que tener el máximo cuidado. Por eso les pido seguir teniendo mucho cuidado”, dijo el Primer Mandatario.
Brote controlado en el interior de la provincia
"Hoy comenzará el proceso de evaluación para el alta de los pacientes en Paso de los Lbires donde el brote está controlado”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.
Venta de combustible al público: Resultados de junio 2020 para la provincia de Corrientes
Corrientes volvió a tener incrementos mensuales de ventas de combustible en junio, pero sigue por debajo de los niveles prepandemia
Martín Ascúa: “El desafío en Paso de los Libres es evitar un rebrote”
El intendente de Paso de los Libres brindó detalles respecto a la situación epidemiológica en la zona. En declaraciones radiales adelantó que "los pasos a seguir" se definirán luego de este sábado.
La DPEC dispone la extensión de los vencimientos de las facturas en localidades que regresan a fases anteriores de la cuarentena
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informa que en las localidades de la Provincia en las que se ha establecido el regreso a fases anteriores de la cuarentena, se ha dispuesto la extensión de los vencimientos de las facturas por consumo de energía para los usuarios de Pequeñas Demandas.
Beirut: ya son más de 100 los muertos por la explosión
Más de 100 personas murieron y unas 4.000 resultaron heridas debido a las potentes explosiones registradas ayer por la tarde en la zona portuaria de Beirut, informó hoy la Cruz Roja.
Maradona se suma al "Quedate en casa"
Diego Armando Maradona lanzó este martes una campaña de concientización en la lucha contra el coronavirus vinculada al "Gol del Siglo" a Inglaterra en el Mundial de México '86 que quedó inmortalizado con el relato de Víctor Hugo Morales.
Policuatreros en Bonpland
En la localidad de Bonpland detuvieron a un suboficial ayudante, un cabo de la Policía de Corrientes y a un empleado municipal. Los descubrieron en pleno acto de cuatrerismo. Para matar a un vacuno usaron una FAL reglamentaria y luego lo trasladaron en una camioneta de la División Policía Rural

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados