Sostuvo que "el caos aparece en el horizonte"
Coronavirus: Bolsonaro dice que Brasil puede "salir de la normalidad democrática"
El presidente brasileño repitió que hay que salir a trabajar porque el Covid-19 es una enfermedad de gravedad menor, una "gripecita". Se multiplicaron los cacerolazos en su contra y los pedidos de impeachment.

Desde Brasilia

Jair Bolsonaro afirmó este miércoles (más bien amenazó) que se "puede acabar" la democracia si la crisis causada por el coronavirus desemboca en una "caos".

"Lo que pasó en Chile va a ser una ´fichita´ ( nimiedad) al lado de lo que puede acontecer en Brasil, todos vamos a pagar un precio que llevará años para ser pagado, si no es que Brasil sale de la normalidad democrática, esa normalidad que ustedes tanto defienden, nadie sabe lo que puede pasar en Brasil", lanzó Bolsonaro.
Lo dijo ante periodistas que lo indagaron sobre el avance del coronavirus que en una semana pasó de dos a 48 muertos, un cuadro sanitario frente al cual algunos gobernadores decretaron la cuarentena.

Bolsonaro habló de la dolencia pero demostró que su intención era poner el acento en la incertidumbre democrática que podría avecinarse. "Brasileños despierten ante la realidad (..) si no nos despertamos ante la realidad de acá a pocos días , dejo claro, de acá a pocos días, puede ser demasiado tarde (...) el caos aparece en el horizonte".

Calificó como "demagogos" a los gobernadores que determinaron la suspensión de las actividades económicas y cierre de escuelas, principalmente en San Pablo y Rio de Janeiro. Alegó que el aislamiento de la poblaciones llevará a un parate de la economía, desocupación y descontento.

En ese sentido, repitió lo dicho en cadena de radio y televisión el martes por la noche: hay que salir a trabajar porque el virus es una enfermedad de gravedad menor, una "gripecita".

El mensaje del martes por la noche fue reprobado por sonoros cacerolazos en San Pablo, Rio de Janeiro, Porto Alegre, Salvador de Bahia y prácticamente todas las capitales del país. Desde los balcones de barrios de clase media y media alta se gritó , con bastante enojo, "Fuera Bolsonaro" e "Impeachment". Todavía no se tiene una dimensión de la repulsa en barrios pobres, pero hay noticias iniciales de desconento en algunas favelas de Rio de Janeiro.
Este marte fue el octavo día seguido de protestas con tachos y cacerolas, ya que no se puede ocupar las calles por la cuarentena. Mientras se prepara una para el 31 de marzo, aniversario del golpe militar de 1964. La ocurrida ayer en Brasilia tuvo una magnitud inédita abarcando varias regiones que hasta ahora se habían mantenido indiferentes.


Miércoles, 25 de marzo de 2020
Dirigentes del Frente Renovador en acciòn
La Presidente del Concejo Deliberante, Pamela Fernàndez y dirigentes del Frente Renovador, hicieron entrega, días atrás, de casi 300 módulos alimentarios a familias Libreñas.
El Concejo Deliberante de Paso de los Libres retoma la atención al público de manera presencial
Las solicitudes, notas de vecinos y comunicaciones oficiales serán recibidas nuevamente en nuestra Institución, sita en calle Madariaga 737, en el horario de 8 a 12 hs.
A 75 años de su ataque nuclear, Nagasaki pidió al mundo que sea el último
La ciudad conmemoró el aniversario con una ceremonia reducida de la que participaron unas 500 personas, entre sobrervivientes, autoridades y representantes de 70 países, debido a las medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus.
Alejandro Fantino dio positivo de coronavirus y se encuentra aislado en su casa
El conductor televisivo Alejandro Fantino contó que dio positivo de coronavirus y que se encuentra en "perfecto" estado, aislado en su domicilio.
Brasil superó los 100.000 muertos por coronavirus
Las cifras representan el 7,2% de los fallecimientos totales en el mundo por la pandemia y el 6,5% en la tabla de contagios.
Mas capacitaciones para poner a Corrientes de pie
Desde la Escuela de Oficios largamos la versión renovada del “Kit Emprendedor”. Son capacitaciones virtuales para ayudar a artesanos, emprendedores, Pymes, pequeños comerciantes y todo aquel vendedor que quiera incrementar sus ingresos. Las diferentes clases te ayudarán a generar nuevas ideas para reactivar tu negocio de manera rápida, fácil y sin costo.
Informacion importante para los vecinos de Paso de los Libres
En virtud de la situaciòn epidemiològica existente en la ciudad, la cual motivò el cierre temporal de centros de pagos habilitados, y la recomendaciòn de las autoridades de permanecer en nuestros domicilios particulares, mientras Paso de los Libres afronta la difcil situaciòn sanitaria, los Concejales de ECO, solicitamos a la Empresa Aguas de Corrientes, que considere la posibilidad de extender los vencimientos de facturas de consumo del servicio.
Trump dio otro paso contra TikTok y WeChat
El presidente Donald Trump anunció amplias restricciones en Estados Unidos contra las redes sociales chinas TikTok y WeChat, una decisión que provocó este viernes la reacción de Pekín y una amenaza de acciones legales por una de las empresas afectadas.
Gustavo Valdés anticipó que Paso de los Libres desde el lunes vuelve a Fase 3
El gobernador Gustavo Valdés informó –en conferencia de prensa- que “desde el lunes volveremos a Fase 3”. “El brote está controlado, pero tenemos que tener el máximo cuidado. Por eso les pido seguir teniendo mucho cuidado”, dijo el Primer Mandatario.
Brote controlado en el interior de la provincia
"Hoy comenzará el proceso de evaluación para el alta de los pacientes en Paso de los Lbires donde el brote está controlado”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.
Venta de combustible al público: Resultados de junio 2020 para la provincia de Corrientes
Corrientes volvió a tener incrementos mensuales de ventas de combustible en junio, pero sigue por debajo de los niveles prepandemia
Martín Ascúa: “El desafío en Paso de los Libres es evitar un rebrote”
El intendente de Paso de los Libres brindó detalles respecto a la situación epidemiológica en la zona. En declaraciones radiales adelantó que "los pasos a seguir" se definirán luego de este sábado.
La DPEC dispone la extensión de los vencimientos de las facturas en localidades que regresan a fases anteriores de la cuarentena
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informa que en las localidades de la Provincia en las que se ha establecido el regreso a fases anteriores de la cuarentena, se ha dispuesto la extensión de los vencimientos de las facturas por consumo de energía para los usuarios de Pequeñas Demandas.
Beirut: ya son más de 100 los muertos por la explosión
Más de 100 personas murieron y unas 4.000 resultaron heridas debido a las potentes explosiones registradas ayer por la tarde en la zona portuaria de Beirut, informó hoy la Cruz Roja.
Maradona se suma al "Quedate en casa"
Diego Armando Maradona lanzó este martes una campaña de concientización en la lucha contra el coronavirus vinculada al "Gol del Siglo" a Inglaterra en el Mundial de México '86 que quedó inmortalizado con el relato de Víctor Hugo Morales.
Policuatreros en Bonpland
En la localidad de Bonpland detuvieron a un suboficial ayudante, un cabo de la Policía de Corrientes y a un empleado municipal. Los descubrieron en pleno acto de cuatrerismo. Para matar a un vacuno usaron una FAL reglamentaria y luego lo trasladaron en una camioneta de la División Policía Rural

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados