Miércoles, 28 de Febrero de 2024
28/02/2024 20:41:46
Judiciales
Se confirmó finalmente que Zum Zum se presentó ante la justicia

Pidió la nulidad del escrutinio que consagró a Carumbè Campeona del carnaval 2022. Por otra parte, demandó a la Municipalidad de Paso de los Libres por daños y perjuicios, ya que considera que es la responsable del mal procedimiento de dicho acto administrativo. El Juez en lo Contencioso Administrativo, Agustín Gatti, se apartó de la causa.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Jueves, 3 de marzo de 2022

Se pudo confirmar finalmente que la Comparsa Zum Zum, presentó en la justicia, con fecha 23 de febrero, una acción ordinaria de nulidad, daños y perjuicios de carácter civil, contra el Municipio, por el escrutinio del carnaval del pasado 20 de febrero, que consagró como campeona, al Cìrculo Carumbè.

En cuanto al pedido de nulidad del escrutinio, la parte demandante sostiene que “haber juzgado con planillas equivocadas, es un error objetivo y dicho error es el centro de nulidad propuesta, junto al impedimento del ejercicio del derecho de defensa”, en alusión a las planillas entregadas a los jurados, la primera y segunda noche del carnaval del grupo especial.

Sobre daños y perjuicios que reclama Zum Zum a la Municipalidad Libreña, argumenta que “existió una clara conducta del estado, que hizo presumir la ineficiencia cierta del procedimiento” (refiriéndose al acto del escrutinio).

Por su parte, el Juez Civil, Comercial y Contencioso Administrativo, Dr. Agustín Gatti, decidió apartarse de la causa, ya que es conocida su simpatía por Zum Zum y su hija, participó como destaque de carroza, en la reciente edición del carnaval. Con esa decisión evitó cualquier sospecha de parcialidad.

El expediente podría recaer en una jueza subrogante, entre las que se menciona, a la Dra. Beatriz Batalla, pero hasta aquí, esta información no está confirmada.

Por último, esta redacción, consultó a una fuente judicial, sobre los plazos para tomar una resolución al respecto, a lo que respondió “no existen plazos”.

Por Ignacio Villanueva


Jueves, 3 de marzo de 2022

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar