Jueves, 25 de Julio de 2024
25/07/2024 06:19:21
Institucionales
“Nosotros el domingo si ganamos podemos ese mismo día presentar el enredo del carnaval 2024”

Lo aseveró en una entrevista para el portal de noticias confirmado.com.ar, “Choni” Rebés, candidata a presidenta por la Lista “Verde y Blanca”, que disputará el próximo domingo la conducción de Zum Zum. Dijo que el principal motivo que la movilizó para regresar a asumir este nuevo desafío “fueron las tres o cuatro las últimas derrotas por el campeonato”. Reconoció que “faltó más diálogo para unificar una sola lista”. Expresó que si el domingo le toca perder en la asamblea, “igual siempre va estar acompañando”.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Viernes, 4 de agosto de 2023

En una entrevista para el portal de noticias, confirmado.com.ar, dialogamos con la Dra. María Asunción “Choni” Rebés, candidata a Presidenta por la lista “Verde y Blanca”, que disputará la conducción de la institución Zum Zum, el próximo domingo, en la asamblea convocada para renovar autoridades.

La charla la mantuvimos en la noche de ayer, en una oficina del domicilio de su madre, Mabel Artigas, ubicado en la intersección de Yatay y Sarmiento.

“Choni” Rebés ejerció la presidencia de la institución, durante casi 10 años, hasta el 2019, logrando dos campeonatos en sus consecutivos mandatos. El domingo, su lista contraria, será la encabezada por Omar “Melena” Sanabria (La turma de Zum Zum).

IV- ¿Cómo está?, buenas noches, para iniciar la charla, quería saber, ¿a qué se debe este retorno?.

CR- “Hola Ignacio, ¿Cómo estás?, en realidad nunca me fui, siempre estuve, siempre estuvimos mejor dicho, todo el grupo que está, solo que nos tomamos un descanso los que estamos en el grupo, irme no me voy a ir, salvo que por ahí algunas vacaciones que uno quiere tomarse, pero estamos”.

IV- “Está bien, se entiende, pero ¿cuál es el motivo que ahora la llevó a asumir este nuevo desafío?.

CR-“Bueno, la verdad es que venimos de tres o cuatro años de derrotas por el campeonato, y tal vez eso fue lo que digamos nos movió un poco, este proyecto viene más o menos desde abril, ayer sacábamos cuentas con el grupo de chicas para recordar cuando empezamos hablar y fue fines de marzo o abril, veníamos hablando primero siempre de un proyecto mirando al carnaval 2024, y bueno ahí fue que empezamos armar, siempre se empieza y si hacemos tal cosa, y si hacemos tal otra, y nos hicimos mucha autocrítica, mucha autocrítica”.

IV- Perdón ¿autocríticas relacionadas a sus años de gestión o al último carnaval?.

CR- “Autocrítica al último carnaval, a intentar que podemos modificar, que estuvimos mal, y que tenemos que hacer para poder cambiar, y para lograr el campeonato, trabajar en que nos equivocamos, que nos faltó en relación al desfile, al carnaval, que perdimos”.

IV-¿Y se puede mejorar?

CR- “Por supuesto, todo se puede mejorar, mientras haya voluntad y ganas. El ganar o perder un carnaval, puedo estar equivocada o no, uno quiere ganar, pero de ahí a ganar el carnaval no está asegurado nada, o sea es un proyecto que uno hace, entonces nosotros empezamos a trabajar sobre eso, que teníamos que modificar para ganar un carnaval”.

IV- “¿Mucha gente acompaña este proyecto?

CR- “Sí sí, porque no es solamente la lista en sí, sino el grupo de gente que está alrededor, y que quiere trabajar dentro de esos cambios, y bueno la gente que se fue acercando, y quiero decirte algo, en la lista, de los dieciséis, hay diez que no formaron ninguna lista, pero sí hace un montón de años vienen trabajando, en alas, en comisión de frente, en los diferentes rubros, y eso significó abrirse un poco más, quedamos algunas viejas (se ríe), Piyi, yo, perdón Piyi (se vuelve a reír), que venimos arrastrando el conocimiento, la experiencia y también nos juntamos con los chicos más jóvenes, que por supuesto, tienen las ganas, la energía y otra forma de ver las cosas que nosotros, no podemos ver, la idea es actualizar, queremos hacer cambios en muchos sectores, o sea queremos hacer un cambio, un cambio en el desfile, con vistas al carnaval 2024, y eso lo vamos a trasladar a la parte institucional, nosotros vemos, que hay muchos reclamos de socios que no están actualizados, la idea es tratar a través de la secretaria, ahí va estar María José”.

IV- ¿De regularizar sería?.

CR-“Claro, porque nosotros tenemos un estatuto que dice que aquel socio que no paga después de tres meses, hay que llamarlo, y bueno todas esas cosas por ahí se hacen engorrosas, y por ahí uno no sigue detrás del socio, no insiste y va pasando, todo eso hay que regularizar para que estén los que quieran estar y para que la institución también pueda tener el apoyo del socio”.

IV- Por lo que me dice entonces, ¿ustedes ya tienen un proyecto de trabajo armado?.

CR- “Bueno mirá, la idea era, hasta el momento que no había ninguna lista, veníamos con todo armado, nosotros la verdad es que estamos organizados, tenemos el proyecto del enredo para presentarlo el próximo domingo si nuestra lista gana, nosotros estamos en condiciones de hacerlo, por eso te digo, no sé si es que nos sorprendió, tal vez faltó diálogo como lo dijo “Melena”, pero bueno yo de mi parte, me considero una persona que todos saben dónde estoy, estoy bastante a mano acá y vivo acá en mi consultorio y atendí a toda la gente que vino y hablé con él bastante tiempo, inclusive esta semana, les dije que la intención de nuestro grupo era llegar lo más unificado posible a la asamblea, o sea que sea una asamblea tranquila, que estemos todos, porque siempre que hay una elección queda”.

IV- O sea ¿se refiere a los roses o herida que quedan?

CR- “Si, queda, por una cosa por otra, entonces de ninguna manera esa nunca fue la idea, y bueno ahora el domingo como te decía es la idea presentar a los socios el proyecto que tenemos armado y luego a los medios”.

IV-¿Es conciente que el carnaval de la década pasada, en el cual le tocó estar al frente de Zum Zum fue cambiando?, es decir hubo una evolución.

CR-“Sí sí, por supuesto, fue cambiando, y Zum Zum se fue adaptando a esos cambios, nosotros en el 2022, hicimos un hermoso carnaval, porque la verdad es que hicimos un hermoso carnaval, para nosotros, todos los zunzuneros, ganamos, nosotros estábamos absolutamente convencidos que fuimos a la avenida, y estábamos como queríamos para competir, y eso es lo que queremos hacer, queremos entrar la primera noche al carnaval, y convencernos nosotros y que todos los zunzuneros disfruten de un buen carnaval, eso queremos, un carnaval para los zunzuneros, para la ciudad de Paso de los Libres y para la cultura de Paso de los Libres, para lo que es digamos el escenario del carnaval”.

IV- La última, si el domingo le toca perder, ¿usted acompaña?.

CR-“Sí, siempre voy a estar, siempre voy a estar, obviamente que si te toca perder, no es lo mismo que yo esté como presidente, de que no esté en la lista, ya el compromiso es mucho menor pero yo creo que como zunzunera voy acompañar siempre, de alguna manera como pueda, pero en algún lado siempre voy a estar”.

IV- Gracias por estos minutos.

CR- “Por favor, a vos”

Por Ignacio Villanueva







Viernes, 4 de agosto de 2023

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar