Viernes, 26 de Abril de 2024
26/04/2024 03:04:58
EN LA CIUDAD DE ESQUINA
Hombre condenado por asalto fue hallado ahorcado en una comisaría

Se trata del autor de un robo seguido de abuso sexual. Hace cuatro meses lo condenaron a cumplir 18 años de prisión. Ahora, al quedar firme la sentencia, debía ser trasladado hacia la Unidad Penal Número 1 de Capital. Pero ayer lo encontraron colgado en la celda.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Domingo, 7 de agosto de 2022

Un hombre condenado como autor de un asalto a mano armada, privación ilegítima de la libertad y abuso sexual con acceso carnal fue encontrado muerto ayer en la celda de una comisaría en la ciudad correntina de Esquina.

Javier Armando Almirón, de 32 años, alias "Coco", debía ser trasladado mañana a la capital provincial para ser alojado en la Unidad Penal Número 1 ubicada en el barrio San Cayetano.

"Coco" murió como consecuencia de asfixia por ahorcamiento, según el primer estudio médico realizado ayer, precisaron a época fuentes policiales.

El hombre supo de la sentencia en su contra en el mes de marzo luego de una serie de audiencias llevadas adelante en el Tribunal Oral Penal de la ciudad de Goya.

Sin embargo permanecía transitoriamente alojado en una sede policial y no del Servicio Penitenciario porque el fallo no quedaba firme.

Ahora que la condena a cumplimiento efectivo quedó firme debía ser llevado desde su localidad hacia el Penal situado a unos 320 kilómetros.

De acuerdo a distintas fuentes policiales, en la noche del viernes Almirón recibió la visita de personas de su entorno familiar y horas más tarde perdió la vida en la celda.

Ayer, el personal de guardia de la Comisaría Seccional Primera lo halló colgado con una cuerda anudada al cuello, de un lado, y atada a la reja, del otro.

"Coco" fue el cabecilla de la banda que ingresó a través de una ventana a una vivienda en la madrugada del 15 de agosto de 2021 para cometer un robo.

Junto a dos cómplices portando armas de fuego sorprendieron a un matrimonio que estaba durmiendo en el inmueble junto a sus hijos menores.

Pese a conseguir una importante suma de dinero, equipos electrónicos y joyas, Altamirano golpeó con saña al dueño de casa y sometió sexualmente a la esposa. En todo momento el malhechor amenazaba con lastimar a los menores.

Después de intensos trabajos de investigación, la Policía consiguió su detención y la de los restantes partícipes a quienes la Justicia condenó a cumplir la pena de 9 años de cárcel a cada uno de ellos.

Fuente: Diario Época


Domingo, 7 de agosto de 2022

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar