Jueves, 15 de Noviembre de 2018
 
 
Comienza hoy una nueva edición de la Liga de España
Messi como única megaestrella
El pase de Cristiano Ronaldo a la Juventus deja al capitán del Barcelona como el máximo estandarte de un campeonato que no sólo tendrá la lucha por llevarse el título, sino también la pulseada entre varias figuras por asumir el rol que CR7 se llevó a Italia.

Un año después de la “fuga” de Neymar, la Liga española también se quedó sin Cristiano Ronaldo y con Lionel Messi como única megaestrella a la espera de un nuevo futbolista que le pueda hacer sombra. ¿Será Antoine Griezmann? ¿O quizá Gareth Bale? “Me preocupa su partida. Siempre he dicho que es un estandarte de LaLiga”, declaró recientemente Javier Tebas, el presidente de la patronal de clubes españoles, consciente de todo lo que representa la marcha de un astro como Cristiano Ronaldo. No sólo debilitó la Liga, sino que su llegada a la Juventus reforzó un Calcio que comienza a recuperar terreno perdido.

Dado que los clubes españoles decidieron volver a apostar por un perfil relativamente bajo –la máxima inversión fueron los 70 millones de euros que el Atlético pagó por Thomas Lemar–, Messi es actualmente el gran estandarte comercial de LaLiga. Y tiene 31 años.

El Real Madrid no quiso gastar los 112 millones de euros que dejó Cristiano Ronaldo en ningún delantero. Los cerca de 50 goles que el portugués aseguraba por temporada los tendrá que buscar en lo que ya tiene, en que jugadores de su plantel den un paso adelante. En este sentido, todas las miradas van dirigidas a Bale, un jugador que a final de la pasada temporada reclamó protagonismo bajo amenaza de irse. Ya lo tiene. El resto debe correr de su cuenta.

Sobre el galés existen pocas dudas de su calidad. De hecho, dio el último título de la Liga de Campeones al Real Madrid con una portentosa actuación en apenas media hora que incluyó dos goles, entre ellos uno espectacular de chilena. Los interrogantes que existen son principalmente dos: su capacidad de liderazgo y, sobre todo, si desmentirá su fama de jugador de cristal, de futbolista propenso a las lesiones. Si consigue resolver ambas incógnitas, lo tiene todo para reclamar el papel de megaestrella que se prometió cuando llegó al Real Madrid hace cinco años.

“Estoy convencido que Bale va a hacer un magnífico año. Estamos seguros de que nos va a dar su mejor versión”, razonó Julen Lopetegui, el nuevo entrenador del equipo blanco.

En la misma ciudad, aunque en un club diferente, juega Griezmann. Vivió un gran año –le dio el título de la Liga Europa al Atlético y ayudó decisivamente a Francia a ganar el Mundial– y el club rojiblanco elevó su sueldo a la categoría de supercrack. Ganará más de 20 millones de euros anuales, a la altura de los mejores del planeta. La cuestión pendiente es si el Atlético está en disposición de “hacer mejor” al futbolista. Porque al final son los títulos colectivos los que elevan a un jugador a la categoría de megaestrella.

Desde luego, el Atlético hizo un enorme esfuerzo económico con fichajes como los de Lemar, Rodri, Antonio Adán, Gelson Martins o Nikola Kalinic. Además, consiguió que se quedaran Jan Oblak o el propio Griezmann. En definitiva: aborda el proyecto más ambicioso de toda su historia, algo que debe ayudar al francés a dar el salto. También contribuiría, y de qué manera, ganar el Balón de Oro o el FIFA Best. Actualmente es el máximo aspirante junto al madridista Luka Modric. Y ambos juegan en la Liga española, una tabla de salvación para el torneo.

“En el club hicieron muchos esfuerzos. Con el entrenador que tenemos (Diego Simeone) estamos seguros de que esto va a funcionar. Tenemos confianza y con el trabajo que hacemos del día a día podemos aspirar a muchas cosas”, relató Griezmann en pretemporada.


Viernes, 17 de agosto de 2018
Una tarde de pruebas en Ezeiza
Con la baja de Pezzella por una lesión muscular, el técnico de la Selección perdió a uno de los defensores en los que pensaba para ser titular en el partido de mañana. En el equipo tentativo que practicó ayer, el ex River fue reemplazado por Foyth.
La Juventud Radical con nuevas autoridades
Asì quedò conformado el espacio juvenil: Las autoridades juveniles quedaron conformadas de la siguiente manera: Presidente: Matías Gómez Velazco VicePresidente 1°: Flavia Ornella Sotelo VicePresidente 2: Javier Benítez Secretaria: Verónica Acosta Tesorero: Leonardo Escobar
Cuba retira de Brasil a sus once mil médicos
El próximo jefe de Estado había cuestionado la preparación de los especialistas cubanos y anunciado que condicionará su estancia en el programa a la revalidación del título y que impulsará la contratación individual.
Murió la villana de "La familia Ingalls"
La actriz Katherine MacGregor murió ayer en Los Angeles a los 93 años. Se destacó como actriz de series de TV y su papel más recordado fue el de Harriet Oleson, la odiosa matriarca que contrastaba con la placidez de los protagonistas de La familia Ingalls.
Clasificadas
La Selección argentina femenina de fútbol logró su objetivo de volver a un Mundial FIFA al igualar 1 a 1 ante Panamá como visitante, en la revancha del repechaje al que había llegado con cuatro goles de ventaja que consiguió en la Ida.
Taller de Educación Vial en Escuela Cabecera Nº 93
El agente de Tránsito, María Luisa Vera, trabajó la semana pasada en la Escuela Cabecera Nº 93 “Gral. San Martín” con alumnos de los distintos grados en ambos turnos.
Importante actividad conjunta entre el Hospital San José y la Escuela Normal
En el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Normal de Paso de los Libres, se llevó a cabo una charla sobre Salud Sexual y Procreación responsable brindada por médicos que realizan sus pasantías en el nosocomio local.
Se jugò la tercera fecha: Guarani volviò a ganar y se consolidò en la punta
El pasado Sábado en la cancha de Ferro se jugó la 3ra fecha del Torneo de la 8va división de la Liga Libreña de Fútbol, disputándose 3 partidos y quedando pendiente un cotejo.
Informe de prensa correspondiente al día lunes 12 de Noviembre
Tareas desarrolladas el día viernes 9 de Noviembre.
Historia de la lucha por el voto femenino
Desde fines del siglo XIX las mujeres argentinas venían luchando por la obtención de sus derechos cívicos.
Vuelve Messi: Leo será titular en el Barcelona ante el Real Betis
El rosarino forma parte del once inicial del club catalán para el encuentro que se jugará este domingo en el Camp Nou.
La final más larga del mundo
El superclásico se posterga para mañana a las 16. Se suspendió por las inclemencias del tiempo y para salvaguardar la integridad física de los jugadores.
¿Por qué se celebra el Día de la Tradición en Argentina el 10 de noviembre?
La fecha recuerda el nacimiento de José Hernández, poeta y periodista, autor de El Gaucho Martín Fierro y La Vuelta de Martín Fierro, libros fundacionales de la literatura.
El Estado Islámico se atribuyó el ataque mortal en Melbourne
Lo confirmó la agencia de noticias oficial de los yihadistas y lo reconocieron como "uno de los combatientes del Estado Islámico".En tanto, el atacante somalí murió en el hospital luego de que le disparara la policía.
Duelo de técnicos con mucha historia
El Muñeco y el Mellizo fueron piezas claves como futbolistas de River y de Boca, y desde que se sentaron en los bancos de ambos equipos siguieron enriqueciendo sus trayectorias en las que los superclásicos ocupan un lugar central.
Incautaron droga y dinero que llevaban ocultos en una motocicleta
En un operativo realizado ayer por efectivos de Gendarmería Nacional en la localidad de San Miguel secuestraron droga y dinero en efectivos eran transportados en una motocicleta por dos hombres mayores de edad.
Masacre en California: 12 muertos
Al menos doce personas murieron y otras doce se encuentran heridas luego de que un hombre ingresara a un bar en California y comenzara a disparar.
Día del Canillita: cómo sobreviven los quioscos de diarios en plena crisis de la prensa escrita
Lejos de la historia que escribió el uruguayo Florencio Sánchez y que le dio origen a la celebración, los canillitas debieron reconvertirse para sostener el negocio
Trump pierde la Cámara Baja pero conserva el Senado
Los resultados le garantizan al Presidente que no será víctima de un "impeachment" después de que los demócratas abran en la Cámara de Representantes las investigaciones contra él, ya que para ello se precisa el apoyo de 67 de los 100 senadores.
Se dispara el precio de la reventa y hasta ofrecen entradas hasta de 180 $ mil
Se trata de valores 150 veces superiores a los de la semifinal contra Palmeiras. Hay sitios que enmascaran la oferta con paquetes turísticos de hasta 3.000 dólares.
Un test para las controvertidas políticas de Trump
En estas elecciones están en juego todos los escaños de la Cámara de Representantes, un tercio del Senado y 36 gobernaciones. La dura postura del presidente sobre la migración fue el centro de su campaña. Los demócratas esperan un voto castigo.
8va División de la Liga Libreña: se jugó la segunda fecha y Guaraní quedo puntero
El pasado Sábado en la cancha de Panificaciones se jugó la 2da fecha del Torneo de la 8va división de la Liga Libreña de Fútbol, disputándose los 4 partidos correspondientes .
Informe de prensa correspondiente al día lunes 5 de Noviembre
Tareas desarrolladas a partir del jueves 1 de Noviembre.
Gendarmería interceptó un camión término de doble compartimiento con 300 kilos de droga
Ocurrió a la altura del paraje Tapebicuá, donde los efectivos de Gendarmería Nacional dependientes del Escuadrón 7 de Paso de los Libres, demoraron la marcha del vehículo que se dirigía hacia la provincia de Santa Fe.
Boca - River, sin visitantes: "Hablamos con Angelici y coincidimos en que no es el momento", aseguró D'Onofrio
Tras la polémica desatada ayer, el presidente Mauricio Macri afirmó que finalmente los clubes serían los que definirían si la final de la Copa Libertadores se jugará con público visitante.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados