Martes, 23 de Abril de 2019
 
 
Comienza hoy una nueva edición de la Liga de España
Messi como única megaestrella
El pase de Cristiano Ronaldo a la Juventus deja al capitán del Barcelona como el máximo estandarte de un campeonato que no sólo tendrá la lucha por llevarse el título, sino también la pulseada entre varias figuras por asumir el rol que CR7 se llevó a Italia.

Un año después de la “fuga” de Neymar, la Liga española también se quedó sin Cristiano Ronaldo y con Lionel Messi como única megaestrella a la espera de un nuevo futbolista que le pueda hacer sombra. ¿Será Antoine Griezmann? ¿O quizá Gareth Bale? “Me preocupa su partida. Siempre he dicho que es un estandarte de LaLiga”, declaró recientemente Javier Tebas, el presidente de la patronal de clubes españoles, consciente de todo lo que representa la marcha de un astro como Cristiano Ronaldo. No sólo debilitó la Liga, sino que su llegada a la Juventus reforzó un Calcio que comienza a recuperar terreno perdido.

Dado que los clubes españoles decidieron volver a apostar por un perfil relativamente bajo –la máxima inversión fueron los 70 millones de euros que el Atlético pagó por Thomas Lemar–, Messi es actualmente el gran estandarte comercial de LaLiga. Y tiene 31 años.

El Real Madrid no quiso gastar los 112 millones de euros que dejó Cristiano Ronaldo en ningún delantero. Los cerca de 50 goles que el portugués aseguraba por temporada los tendrá que buscar en lo que ya tiene, en que jugadores de su plantel den un paso adelante. En este sentido, todas las miradas van dirigidas a Bale, un jugador que a final de la pasada temporada reclamó protagonismo bajo amenaza de irse. Ya lo tiene. El resto debe correr de su cuenta.

Sobre el galés existen pocas dudas de su calidad. De hecho, dio el último título de la Liga de Campeones al Real Madrid con una portentosa actuación en apenas media hora que incluyó dos goles, entre ellos uno espectacular de chilena. Los interrogantes que existen son principalmente dos: su capacidad de liderazgo y, sobre todo, si desmentirá su fama de jugador de cristal, de futbolista propenso a las lesiones. Si consigue resolver ambas incógnitas, lo tiene todo para reclamar el papel de megaestrella que se prometió cuando llegó al Real Madrid hace cinco años.

“Estoy convencido que Bale va a hacer un magnífico año. Estamos seguros de que nos va a dar su mejor versión”, razonó Julen Lopetegui, el nuevo entrenador del equipo blanco.

En la misma ciudad, aunque en un club diferente, juega Griezmann. Vivió un gran año –le dio el título de la Liga Europa al Atlético y ayudó decisivamente a Francia a ganar el Mundial– y el club rojiblanco elevó su sueldo a la categoría de supercrack. Ganará más de 20 millones de euros anuales, a la altura de los mejores del planeta. La cuestión pendiente es si el Atlético está en disposición de “hacer mejor” al futbolista. Porque al final son los títulos colectivos los que elevan a un jugador a la categoría de megaestrella.

Desde luego, el Atlético hizo un enorme esfuerzo económico con fichajes como los de Lemar, Rodri, Antonio Adán, Gelson Martins o Nikola Kalinic. Además, consiguió que se quedaran Jan Oblak o el propio Griezmann. En definitiva: aborda el proyecto más ambicioso de toda su historia, algo que debe ayudar al francés a dar el salto. También contribuiría, y de qué manera, ganar el Balón de Oro o el FIFA Best. Actualmente es el máximo aspirante junto al madridista Luka Modric. Y ambos juegan en la Liga española, una tabla de salvación para el torneo.

“En el club hicieron muchos esfuerzos. Con el entrenador que tenemos (Diego Simeone) estamos seguros de que esto va a funcionar. Tenemos confianza y con el trabajo que hacemos del día a día podemos aspirar a muchas cosas”, relató Griezmann en pretemporada.


Viernes, 17 de agosto de 2018
Tevez lo mirará por TV
Carlos Tevez no viajó ayer a Colombia con el plantel de Boca que enfrentará mañana a Deportes Tolima, por el Grupo G de la Copa Libertadores. El Apache no se recuperó de la entorsis en la rodilla izquierda y el entrenador Gustavo Alfaro prefirió preservarlo.
Chile también se va de la Unasur
El presidente chileno Sebastián Piñera anunció formalmente la ruptura de su país con la Unión de Naciones Sudamericanas, en consonancia con la promoción del Foro para el Progreso de América del Sur, la contracara del bloque regional que reúne a los países alineados a la derecha.
Encontraron muerto al ex futbolista Julio César Toresani
El ex futbolista de River y Boca Julio César "Huevo" Toresani fue encontrado muerto fallecido esta mañana en el predio de la Liga de Santa Fe, en el que se alojaba. Las primeros indicios hacen suponer que el ex deportista de 51 años se habría quitado la vida.
Abramos nuestros corazones a los pobres, desempleados y marginados, pidió Francisco
El Sumo Pontífice pidió al mundo "dejarse renovar" por Jesús y deseó felices Pascuas desde la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.
Matan en Derry a una cronista
La policía culpó a “republicanos violentos” y “probablemente del nuevo IRA”, la izquierda señaló a “fuerzas de la corona”.
A Boca Juniors le costó más de la cuenta superar a Estudiantes de Río Cuarto
Con goles de Abila y Zárate, los de al­faro derrotaron 2 a 0 al aguerrido equipo del Federal A. El correntino Obando tuvo otra gran actuación.
Gran Peña en el Club Guaraní : el Conjunto Convidacanto festejo sus 10 años con el folklore.
Con un salón colmado de púbico en el Salón de Eventos del Club Guaraní, el conjunto folklórico Convidacanto, festejo con una peña sus 10 años de Folklore y de éxitos en la comunidad libreña.
Viernes Santo: Celebración de la Pasión de Jesucristo
Hoy toda la Iglesia Católica se une en penitencia, abstinencia y ayuno para conmemorar la pasión del Señor. Entre las actividades de este día están el Vía Crucis, el Sermón de las Siete Palabras del Señor Jesús en la Cruz; las procesiones con la imagen de Cristo y de su Madre Dolorosa, entre otros.
Aniversario de la muerte del expresidente Arturo Frondizi
Hoy se cumplen 24 años de la muerte del expresidente de la Nación, Arturo Frondizi. Había nacido en Paso de los Libres, Corrientes y murió en Buenos Aires. Político y abogado, hijo de un inmigrante italiano de la década de 1890; involucrado activamente en el partido radical.
¿Qué se conmemora el Jueves Santo?
La celebración cristiana abre el Triduo Pascual y este año coincide con el Pésaj.
Murió el expresidente de Perú Alan García tras dispararse para evitar detención
El exmandatario se pegó un tiro en la cabeza. Habían ordenado su captura por los presuntos delitos de lavado de activos, tráfico de influencias y colusión.
Convención anual del Club de Leones en Federación con participación Libreña
Se llevò a cabo desde el miercoles 10 al sàbado 13 pasado. Se desarrollò en la ciudad de Federacion (Entre Rios), la XXVI Convencion Anual del Distrito O2 (Corrientes-Santa Fe- Entre Ríos- Chaco - Formosa - Misiones)
Alan García se disparó en la cabeza antes de ser detenido
El expresidente de Perú Alan García se disparó en la cabeza en el momento en que policías llegaban a su casa para detenerlo por la causa que investiga los casos de corrupción vinculados a la constructora Odebretch.
Dura sanción por escupir a un rival
El mediocampista ex Estudiantes Santiago Ascacíbar recibió hoy una sanción de seis fechas de la Federación Alemana por escupir a un rival en el duelo entre su equipo, Stuttgart, y Bayer Leverkusen el sábado pasado por la Bundesliga.
Excombatientes comienzan a cerrar heridas a 37 años de la guerra
Es un contingente de 20 correntinos, quienes llegaron el domingo a suelo malvinense. Algunos ya iniciaron el periplo de lo que fue el campo de batalla en 1982. El punto más emotivo fue la visita al cementerio de Darwin, allí descansan los 649 caídos argentinos en el conflicto.
Incendio en la catedral de Notre Dame
La imagen de la catedral de Notre Dame prendida fuego causa conmoción en París, donde equipos de bomberos trabajan para apagar las llamaradas que se desprenden del mítico lugar turísitico.
Un nuevo Mussolini va de candidato
El empresario Cayo Julio César Mussolini se postula para diputado del Parlamento Europeo por el partido de derecha Hermanos de Italia.
Los comercios de la ciudad se preparan para un nuevo “Black Friday de Libres”
En la última mesa de concertación del municipio con comerciantes y emprendedores locales, en donde surgió la idea de realizar un nuevo Black Friday, el municipio acelera los procesos para poder superar con creces lo logrado en noviembre del 2018, cuando tuvo lugar la exitosa primera edición.
Valdés confirmó cronograma de pago del plus de $5.500
Lo hizo a través de su cuenta de twitter (@gustavovaldesok), el inicio del pago del plus remunerativo de $5.500 correspondiente a Abril y confirmó que se abonará a partir del martes 16 y en tres días.
Verónica Monti: "Yo lo quiero y sigo siendo la pareja de Sergio Denis"
La última novia del cantante dio polémicas declaraciones en "Bien arriba".
Los partidos de hoy de la Copa de la Superliga
Lanús, que en el último mes alternó buenas actuaciones con otras para olvidar rápido, visitará este sábado a Belgrano de Córdoba, uno de los cuatro descendidos a la B Nacional, en uno de los tres partidos que le darán continuidad a la fase inicial de la Copa de Superliga
La Cámara Electoral y Facebook firmaron un convenio para las elecciones de octubre
La red social incluirá un botón para obtener información útil sobre los comicios y podrán organizar talleres de capacitación.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados