Domingo, 20 de Enero de 2019
 
 
Comienza hoy una nueva edición de la Liga de España
Messi como única megaestrella
El pase de Cristiano Ronaldo a la Juventus deja al capitán del Barcelona como el máximo estandarte de un campeonato que no sólo tendrá la lucha por llevarse el título, sino también la pulseada entre varias figuras por asumir el rol que CR7 se llevó a Italia.

Un año después de la “fuga” de Neymar, la Liga española también se quedó sin Cristiano Ronaldo y con Lionel Messi como única megaestrella a la espera de un nuevo futbolista que le pueda hacer sombra. ¿Será Antoine Griezmann? ¿O quizá Gareth Bale? “Me preocupa su partida. Siempre he dicho que es un estandarte de LaLiga”, declaró recientemente Javier Tebas, el presidente de la patronal de clubes españoles, consciente de todo lo que representa la marcha de un astro como Cristiano Ronaldo. No sólo debilitó la Liga, sino que su llegada a la Juventus reforzó un Calcio que comienza a recuperar terreno perdido.

Dado que los clubes españoles decidieron volver a apostar por un perfil relativamente bajo –la máxima inversión fueron los 70 millones de euros que el Atlético pagó por Thomas Lemar–, Messi es actualmente el gran estandarte comercial de LaLiga. Y tiene 31 años.

El Real Madrid no quiso gastar los 112 millones de euros que dejó Cristiano Ronaldo en ningún delantero. Los cerca de 50 goles que el portugués aseguraba por temporada los tendrá que buscar en lo que ya tiene, en que jugadores de su plantel den un paso adelante. En este sentido, todas las miradas van dirigidas a Bale, un jugador que a final de la pasada temporada reclamó protagonismo bajo amenaza de irse. Ya lo tiene. El resto debe correr de su cuenta.

Sobre el galés existen pocas dudas de su calidad. De hecho, dio el último título de la Liga de Campeones al Real Madrid con una portentosa actuación en apenas media hora que incluyó dos goles, entre ellos uno espectacular de chilena. Los interrogantes que existen son principalmente dos: su capacidad de liderazgo y, sobre todo, si desmentirá su fama de jugador de cristal, de futbolista propenso a las lesiones. Si consigue resolver ambas incógnitas, lo tiene todo para reclamar el papel de megaestrella que se prometió cuando llegó al Real Madrid hace cinco años.

“Estoy convencido que Bale va a hacer un magnífico año. Estamos seguros de que nos va a dar su mejor versión”, razonó Julen Lopetegui, el nuevo entrenador del equipo blanco.

En la misma ciudad, aunque en un club diferente, juega Griezmann. Vivió un gran año –le dio el título de la Liga Europa al Atlético y ayudó decisivamente a Francia a ganar el Mundial– y el club rojiblanco elevó su sueldo a la categoría de supercrack. Ganará más de 20 millones de euros anuales, a la altura de los mejores del planeta. La cuestión pendiente es si el Atlético está en disposición de “hacer mejor” al futbolista. Porque al final son los títulos colectivos los que elevan a un jugador a la categoría de megaestrella.

Desde luego, el Atlético hizo un enorme esfuerzo económico con fichajes como los de Lemar, Rodri, Antonio Adán, Gelson Martins o Nikola Kalinic. Además, consiguió que se quedaran Jan Oblak o el propio Griezmann. En definitiva: aborda el proyecto más ambicioso de toda su historia, algo que debe ayudar al francés a dar el salto. También contribuiría, y de qué manera, ganar el Balón de Oro o el FIFA Best. Actualmente es el máximo aspirante junto al madridista Luka Modric. Y ambos juegan en la Liga española, una tabla de salvación para el torneo.

“En el club hicieron muchos esfuerzos. Con el entrenador que tenemos (Diego Simeone) estamos seguros de que esto va a funcionar. Tenemos confianza y con el trabajo que hacemos del día a día podemos aspirar a muchas cosas”, relató Griezmann en pretemporada.


Viernes, 17 de agosto de 2018
Más de 5.000 personas siguen evacuadas, pero el pronóstico anticipa que no habrá más lluvias
Las condiciones meteorológicas mejorarán en Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Chaco.
Tránsito en Ruta 12: Continúa el corte entre Goya y Esquina
La directora Regional de Vialidad provincial, Ingrid Jetter, confirmó que continúa el corte de la Ruta 12 entre Goya y Esquina, en la zona del arroyo Guazú, por "prevención" debido a que el río está "muy alto". La funcionaria también señaló que “hay bastante agua sobre la calzada" en la zona.
Alerta ferroviaria por la crisis del Ramal Urquiza
El histórico ferrocarril, que pasa por territorio correntino, ya cerró su base operativa en Libres. Cuestionan promesas incumplidas del Plan Belgrano.
“No es fácil este mercado de pases”
El entrenador afirmó que la idea del club no es “traer jugadores por traer”. Luego elogió al defensor paraguayo Robert Rojas, la primera incorporación del Millo, y se quejó de la seguidilla de partidos que debe afrontar su equipo.
Portuñol contra Venezuela y para reformar el Mercosur
En Brasilia, los presidentes coincidieron en la idea de flexibilizar el comercio regional y volvieron a cuestionar a Maduro.
Construcción bases de columnas de iluminación sobre Av. Salvador Di Tomaso
Personal dependiente de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Paso de los Libres, comenzó con la construcción de (12) bases de columnas de iluminación (dados) sobre el parterre de la avenida Salvador Di Tomaso en inmediaciones del Hospital San José.
Discusión, pelea y muerte en el paraje Paso Lucero en Concepción
Dos hombres se trenzaron a golpes. Uno de ellos, de 63 años, murió en el acto. El supuesto homicida quedó detenido.
Advierten que las pérdidas por las inundaciones serán millonarias
El año arrancó con precipitaciones muy por encima de lo normal en siete provincias, que derivaron en grandes inundaciones. La producción agrícola tiene los campos inundados, mientras que quedan pocas zonas altas para llevar el ganado.
Piden circular con precaución por rutas nacionales correntinas
En general desde Vialidad Nacional monitorean cada uno de los tramos nacionales. La zona centro sur es la más afectada por las copiosas lluvias. Piden no circular de noche y de día hacerlo con mucha precaución.
Sorpresa: César Luis Menotti vuelve a trabajar con la Selección argentina
El experimentado entrenador, primer campeón del mundo con la Albiceleste, es el nuevo Director de Selecciones Nacionales.
El Grupo de Lima debió rectificar
El bloque, al desconocer a Nicolás Maduro, incluyó un párrafo en el que tomaba partido por Guyana en la disputa territorial con Venezuela. Tras la queja de Caracas, la Argentina y otros nueve gobiernos rectificaron ese punto.
Diego de alta
Diego Maradona recibió esta mañana el alta médica en la Clínica Olivos de Buenos Aires luego de someterse el sábado a una operación por una hernia estomacal, informó su abogado Matías Morla.
Rescataron a todos los animales del Arroyo Batel
Ante el desborde de múltiples afluentes naturales, hace varios días, productores de al menos tres zonas de la provincia, están trasladando su hacienda a otros campos.
Alfredo Olmedo anunció que su compañero de fórmula será “Tata” Yofre
El diputado nacional por la provincia de Salta, Alfredo Olmedo (Salta Somos Todos), anunció que su compañero de fórmula para las presidenciales 2019 será Juan Bautista "Tata" Yofre, quien fuera secretario de Inteligencia del Estado (SIDE) durante el gobierno de Carlos Menem.
Un camporista se suma a la disputa por el mando
“Soy precandidato a Presidente del Partido Justicialista” aseguró a época el diputado nacional y líder local de La Cámpora, José “Pitín” Ruíz Aragón, quien agregó que “camino la provincia y a todos comento que el 22 de enero reservaremos el nombre Unidad Ciudadana para participar el 31 de marzo como tales, por la conducción”.
Dio positivo la prueba de dermotest al Jefe de la Gendarmería
Según indica la investigación, el jefe de la Gendarmería se habría efectuado un disparo en la cabeza. Su cuerpo será inhumado en Buenos Aires.
“Los referentes me mostraron sus ganas”
El entrenador se mostró optimista con la respuesta que vienen dando los jugadores y remarcó que para él “es muy valioso que ellos tengan un compromiso grande”. Sobre la llegada de Iván Marcone dijo que “no es sencilla”.
Maduro asumió su segundo mandato
“Como locos andan los Gobiernos satélites del imperialismo inventando, presionando, gritando”, dijo el presidente venezolano tras ser juramentado. Mientras tanto, en Washington la Organización de Estados Americanos aprobó una resolución que declara ilegítimo su gobierno. Paraguay rompió relaciones diplomáticas.
Clausurado el paso por el Puente la Despedida, calle Isler e Hipólito Irigoyen
La Dirección de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Paso de los Libres, informa a la comunidad que se encuentra clausurado el paso por el Puente la Despedida (ubicado en avenida 2 de Abril) por razones de seguridad.
Rotary Club Paso de los Libres impulsa campaña para los damnificados por las tormentas
Están juntando frazadas, colchones, ropa en buen estado y zapatillas para asistir a los perjudicados por el temporal. Comunicate con los socios para colaborar, 3772562191, 3772442000 o bien 1159750679.
DPEC: sin el 0800 funcionando, habilitan líneas telefónicas para reclamo
Debido al temporal de la noche del martes, la planta donde funciona el Centro de Atención al Usuario de la empresa vio afectado su funcionamiento. Por ello, desde la empresa habilitaron líneas alternativas para reclamos. Enterate acá.
Líneas de comunicación de utilidad ante la emergencia hìdrica
Desde la Comuna Libreña se pone a disposición los siguientes teléfonos de utilidad, por la situación climática que atraviesa esta zona. Defensa Civil: 3772-584209 y guardia permanente de Acción Social 3772-428183.
Sabrina Rojas: "Con Luciano estamos separados pero viviendo en la misma casa"
La modelo habló de su separación luego de nueve años con Luciano Castro en medio de sus vacaciones con sus hijos en Mar del Plata.
Habilitaron el paso por el puente de la Autovía 14 cerca de Monte Caseros
Desde la Dirección Nacional de Vialidad se comunicó que habilitó el puente sobre la Autovía Ruta Nacional N° 14, donde existía un desvío sobre la RP 25.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados