Jueves, 25 de Abril de 2019
 
 
Institucionales
Comunicado de Mundo Zum Zum
Con motivo de la nueva situación institucional, "Mundo Zum Zum" hace saber a socios y simpatizantes a través de un comunicado que lleva el titulo QUERIDOS AMIGOS ZUNZUNEROS, lo siguiente.

En primer lugar y ante todo, queremos dejar en claro una vez más que Mundo ZumZum, sigue aquí, PRESENTE trabajando y proyectando Un Carnaval 2019 para nuestra amada Comparsa.
Seguimos esperando y pregonando lo mismo que hace siete Meses…. “ Queremos Elecciónes “
Respetamos todos los plazos estipulados por reglamento , utilizados al máximo innecesariamente , porque cuando la real intención es preparar un buen carnaval, es sumamente importante anticiparlo y organizarlo a la mayor brevedad. Sirve de algo perpetuar una comisión , junio, julio, agosto, setiembre, octubre ???? Sin poder definir y decidir los destinos del próximo carnaval, que es la actividad principal de la institución?
Desde Abril, manifestamos nuestra intenciones de participar en elecciones..
Solicitamos padrones, solicitamos estado de socios activos, presentamos nuestra inquietud por la demora en los balances, hubo reclamos por parte de socios no reconocidos , hubo intimaciones , y cada respuesta dejaba más en claro que no había ningún apuro en marcar una fecha para Asamblea.
Cuando ya no quedaron dudas de que las elecciones serian un hecho ,las desprolijidades administrativas y contables fueron cada vez más evidentes. Se le pidió al propio socio que presentara una nota para conocer su estado, cuando esto debería ser algo simple y claro. Repondieron las mismas , sin ningún monto estipulado y cuando se manifestó la voluntad de pagar , dejaron de concurrir al club. De todas maneras se hicieron depósitos , se presentaron comprobantes y jamás se emitió un recibo o libre deuda por los mismos.
Por si quedaba alguna duda de la falta de transparencia , de la voluntad de complicar, es que anuncian , que el padrón no será publicado por ahora , “ PARA NO AVIVAR GILES “…Cual es el problema , que los giles , o los socios , quieran saber su estado, que quiera abonar su cuota , si esto solamente trae beneficios a la institución???
Se esperó hasta el plazo máximo fijado por el reglamento , 30 de setiembre. La asamblea no fué convocada , ninguna documentación fue presentada .
La IGPJ designó una Comisión normalizadora ,limitando sus funciones a llamar a Asamblea para renovación de Autoridades. Lo que dicha Comisión realizó convocándola para el 05 de Noviembre del corriente. Intentando recopilar todo tipo de información societaria, convocando a socios y simpatizantes y solicitando la misma, única manera posible, ya que la anterior Comisión se negó a entregar cualquier tipo de datos, libros ,etc. .
Poniendo pretextos en formalidades, en influencias externas, en excusas que nada tienen que ver con la cuestión de fondo , que es la no convocatoria a Asamblea en tiempo y forma , se judicializó esta medida de Personería Jurídica, cuyo única finalidad era llevar a cabo la Asamblea correspondiente…
Hoy la Asamblea fue suspendida , debemos esperar nuevamente : los tiempos, los padrones , la poca urgencia que tiene esta comisión , que enquistada en el poder hace años, busca artilugios para seguir perpetuándose.
Hoy más que nunca están vigente los dichos de la actual comisión allá por marzo.: “ no jodan con armar otra lista porque le vamos a pelotear hasta Noviembre”…
O los dichos de la presidenta en medios radiales ;” Si no hubiera dos listas , desde abril ya estaríamos trabajando.”
Es así de simple , cuando lo dispongan , cómo y con quien lo dispongan .
Esto no son injurias , no son insultos, es la simple realidad . Son hechos lamentables que sólo entorpecen el desfile en el Carnaval 2019 y el crecimiento de Zum Zum.
Somos dos listas las que pretenderíamos participar en las elecciones 2019.. Sólo Mundo Zum Zum defiende la urgente necesidad de definición. Solo nosotros estamos ávidos de ensayos ,de designación de soberanas, confección de alegorías, de comenzar a trabajar en beneficio de la Institución…..- Tanta tranquilidad de la otra parte asusta… Cuál es el nuevo artilugio para victimizarse ???
Mundo Zum Zum está aquí una vez más vociferando : Queremos ELECCIONES YA!!!! La institución lo necesita.
Aprovechamos para agradecer el apoyo de simpatizantes y socios por acompañarnos, en este camino que sabíamos que iba a ser difícil, pero jamás lo imaginábamos tan sucio , e inescrupuloso.


Martes, 06 de noviembre de 2018
Taller de huertas saludables
Mañana Jueves 25 Taller de huertas y recetas saludables para adultos mayores. A las 15 hs. en el SUM de la Delegación de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes en Libres, Felix M. Gomez y A. Rojas (Ex Tucumán).
Alerta meteorológico para Paso de los Libres
El municipio de Paso de los Libres informa a la comunidad la probabilidad de lluvias y tormentas con abundante caída de agua en períodos de corto tiempo que afectarán a la ciudad para la tarde/noche del día de hoy.
Ardió una casilla de madera en el predio del Gauchito Gil
Una falla en la instalación eléctrica provocó un voraz incendio que tuvo que ser sofocado por los bomberos. Sólo hubo daños materiales.
Inesperada reunión de la justicia para tratar el caso Lula
Los petistas más optimistas esperan que se haga lugar a alguno o todos los argumentos de la defensa, pero los más pesimistas sospechan que puede ser ratificada la sentencia de doce años y un mes emitida el año pasado por el Tribunal Regional Federal 4, de la segunda instancia.
Tevez lo mirará por TV
Carlos Tevez no viajó ayer a Colombia con el plantel de Boca que enfrentará mañana a Deportes Tolima, por el Grupo G de la Copa Libertadores. El Apache no se recuperó de la entorsis en la rodilla izquierda y el entrenador Gustavo Alfaro prefirió preservarlo.
Chile también se va de la Unasur
El presidente chileno Sebastián Piñera anunció formalmente la ruptura de su país con la Unión de Naciones Sudamericanas, en consonancia con la promoción del Foro para el Progreso de América del Sur, la contracara del bloque regional que reúne a los países alineados a la derecha.
Encontraron muerto al ex futbolista Julio César Toresani
El ex futbolista de River y Boca Julio César "Huevo" Toresani fue encontrado muerto fallecido esta mañana en el predio de la Liga de Santa Fe, en el que se alojaba. Las primeros indicios hacen suponer que el ex deportista de 51 años se habría quitado la vida.
Abramos nuestros corazones a los pobres, desempleados y marginados, pidió Francisco
El Sumo Pontífice pidió al mundo "dejarse renovar" por Jesús y deseó felices Pascuas desde la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.
Matan en Derry a una cronista
La policía culpó a “republicanos violentos” y “probablemente del nuevo IRA”, la izquierda señaló a “fuerzas de la corona”.
A Boca Juniors le costó más de la cuenta superar a Estudiantes de Río Cuarto
Con goles de Abila y Zárate, los de al­faro derrotaron 2 a 0 al aguerrido equipo del Federal A. El correntino Obando tuvo otra gran actuación.
Gran Peña en el Club Guaraní : el Conjunto Convidacanto festejo sus 10 años con el folklore.
Con un salón colmado de púbico en el Salón de Eventos del Club Guaraní, el conjunto folklórico Convidacanto, festejo con una peña sus 10 años de Folklore y de éxitos en la comunidad libreña.
Viernes Santo: Celebración de la Pasión de Jesucristo
Hoy toda la Iglesia Católica se une en penitencia, abstinencia y ayuno para conmemorar la pasión del Señor. Entre las actividades de este día están el Vía Crucis, el Sermón de las Siete Palabras del Señor Jesús en la Cruz; las procesiones con la imagen de Cristo y de su Madre Dolorosa, entre otros.
Aniversario de la muerte del expresidente Arturo Frondizi
Hoy se cumplen 24 años de la muerte del expresidente de la Nación, Arturo Frondizi. Había nacido en Paso de los Libres, Corrientes y murió en Buenos Aires. Político y abogado, hijo de un inmigrante italiano de la década de 1890; involucrado activamente en el partido radical.
¿Qué se conmemora el Jueves Santo?
La celebración cristiana abre el Triduo Pascual y este año coincide con el Pésaj.
Murió el expresidente de Perú Alan García tras dispararse para evitar detención
El exmandatario se pegó un tiro en la cabeza. Habían ordenado su captura por los presuntos delitos de lavado de activos, tráfico de influencias y colusión.
Convención anual del Club de Leones en Federación con participación Libreña
Se llevò a cabo desde el miercoles 10 al sàbado 13 pasado. Se desarrollò en la ciudad de Federacion (Entre Rios), la XXVI Convencion Anual del Distrito O2 (Corrientes-Santa Fe- Entre Ríos- Chaco - Formosa - Misiones)
Alan García se disparó en la cabeza antes de ser detenido
El expresidente de Perú Alan García se disparó en la cabeza en el momento en que policías llegaban a su casa para detenerlo por la causa que investiga los casos de corrupción vinculados a la constructora Odebretch.
Dura sanción por escupir a un rival
El mediocampista ex Estudiantes Santiago Ascacíbar recibió hoy una sanción de seis fechas de la Federación Alemana por escupir a un rival en el duelo entre su equipo, Stuttgart, y Bayer Leverkusen el sábado pasado por la Bundesliga.
Excombatientes comienzan a cerrar heridas a 37 años de la guerra
Es un contingente de 20 correntinos, quienes llegaron el domingo a suelo malvinense. Algunos ya iniciaron el periplo de lo que fue el campo de batalla en 1982. El punto más emotivo fue la visita al cementerio de Darwin, allí descansan los 649 caídos argentinos en el conflicto.
Incendio en la catedral de Notre Dame
La imagen de la catedral de Notre Dame prendida fuego causa conmoción en París, donde equipos de bomberos trabajan para apagar las llamaradas que se desprenden del mítico lugar turísitico.
Un nuevo Mussolini va de candidato
El empresario Cayo Julio César Mussolini se postula para diputado del Parlamento Europeo por el partido de derecha Hermanos de Italia.
Los comercios de la ciudad se preparan para un nuevo “Black Friday de Libres”
En la última mesa de concertación del municipio con comerciantes y emprendedores locales, en donde surgió la idea de realizar un nuevo Black Friday, el municipio acelera los procesos para poder superar con creces lo logrado en noviembre del 2018, cuando tuvo lugar la exitosa primera edición.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados