Messi, de penal, emparejó el trámite en Belo Horizonte
Copa América: Argentina empató 1-1 con Paraguay
El conjunto nacional sigue sin encontrar el juego que necesita para empezar a recomponerse. En la última fecha tendrá que vencer a Qatar y esperar.

Por Adrián De Benedictis

Las piezas nuevas que presentó Argentina para su segunda presentación en la Copa América, no lograron que el equipo pudiera salir del laberinto futbolístico en el que se encuentra. El juego claro, dominante y convincente no aparece, y el seleccionado continúa deambulando no sólo a nivel mundial, sino también en Sudamérica. La intención de que las líneas pudieran conectarse con fluidez, luego de lo que exhibió ante Colombia, no pudo concretarse, y el panorama es más oscuro todavía.

La idea del entrenador Lionel Scaloni tenía que ver con la búsqueda de conexiones entre los jugadores más aptos para la creación, con la posesión de la pelota como mejor argumento. Sin embargo, los ingresos de Pereyra y De Paul en el medio no dieron los réditos necesarios. Ellos no pudieron desbordar por los costados durante el primer tiempo, y de esa manera los delanteros Messi y Lautaro Martínez no recibían la pelota con frecuencia. Messi se retrasó durante esa parte para participar del circuito de armado, y la presencia ofensiva era nula.
Para colmo, el sistema defensivo no daba las garantías necesarias: Pezzella y Otamendi no mostraban coordinación, y cuando los laterales avanzaban unos metros nadie cubría los espacios que quedaban libres. El gol de los paraguayos llegó por esa razón: Casco se desprendió por su lateral, los paraguayos recuperaron la pelota y aprovecharon ese sector para desbordar, la pelota llegó al área y Richard Sánchez definió con un remate al lado del palo. El arquero Armani no pudo impedir el tanto, y además protagonizó luego una acción de mucho peligro para los paraguayos. El jugador de River pretendió dominar la pelota fuera del área, lo hizo mal, y terminó con una infracción fuerte sobre un adversario que le costó la tarjeta amarilla.

Armani se pudo recomponer en la segunda mitad, al atajar un penal ejecutado por Derlis González, cuando el partido ya se encontraba igualado. Argentina cambió su postura en ese período, y salió a disputarlo con más audacia. El ingreso de Agüero le dio más presencia en el área de Paraguay, y las aproximaciones llegaron desde el inicio. La insistencia provocó una acción de riesgo que derivó en una mano de Piris, que tuvo que ser detectada por el VAR, luego de un remate de Lautaro Martínez, y el árbitro sancionó el penal para Argentina. Messi fue el que igualó el encuentro con un zurdazo cruzado, y el clima pareció revertirse para la Selección.

De todas maneras, el orden siguió ausente y los aportes eran escasos. Paraguay se vio afectado por el impacto del empate, y dejó de presionar la salida de los argentinos. El conjunto nacional se adelantó en el campo, pero carecía de ideas para encadenar jugadas que le permitan exigir a Roberto Fernández. La iniciativa duró muy poco, y Paraguay aprovechó los contrataques para aprovechar la velocidad de sus hombres de ataque. En ese rubro se destacó Miguel Almirón, que fue incontenible por la derecha y cada vez que encaró a sus marcadores lo hizo con acierto.

La desesperación se fue apoderando de los jugadores argentinos, y la precisión también se fue perdiendo en la misma proporción. El ingreso de Di María no fue efectivo, ya que el rosarino no aportó desequilibrio por los costados, e inclusive perdió pelotas que terminaron en acciones de riesgo para Paraguay.

El equipo tendrá el domingo su última chance para conseguir la victoria, y que la misma le permita acceder a la siguiente ronda del torneo. Si se tiene en cuenta lo que ofrece en la cancha, las chances son limitadas. Pero la jerarquía de algunos integrantes puede revertir la situación para encontrarle una salida a este presente.



1 ARGENTINA: Armani; Casco, Pezzella, Otamendi, Tagliafico; Lo Celso, Pereyra, Paredes, De Paul; L. Martínez, Messi. DT: Lionel Scaloni.

1 PARAGUAY: Fernández; Leguizamón, Gómez, Alonso, Alzamendia; González, Sánchez, R. Rojas, M. Rojas; Almirón, Santander. DT: Eduardo Berizzo.

Estadio: Mineirao (Belo Horizonte). Arbitro: Wilson Sampaio (Brasil). Goles: 36m R. Sánchez (P); 57m Messi (A), de penal. Cambios: 46m Agüero por Pereyra (P), 66m Di María por L. Martínez (A), 72m O. Romero por Santander (P), 85m C. Ortiz por Almirón (P) y Suárez por De Paul (A). Incidencias: 61m Armani (A) le atajó un penal a D. González (P).


Jueves, 20 de junio de 2019
Jorge Vara llevó sus propuestas a la costa del Uruguay y Noreste
El Ministro de Producción y precandidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio recorrió la zona de Colonia Liebig, Santo Tomé, Yapeyú y Garruchos.
Trump a cuatro congresistas demócratas: "vuelvan a su países"
Horas de angustia e incertidumbre vivieron el domingo miles de migrantes indocumentados en Estados Unidos tras los anuncios de redadas masivas, confirmadas por el propio Donald Trump, y que tienen como objetivo principal una agresiva ola de deportaciones.
Icardi, cada vez más lejos de Inter
Mauro Icardi abandonó este sábado la pretemporada de Inter de Milán en Lugano, Suiza, en "común acuerdo" con el club, según informó la institución italiana en sus redes sociales.
Ya se encuentra publicado el padrón electoral definitivo para las PASO 2019
La Cámara Nacional Electoral lo publicó este viernes. Tendrá su primera parada el próximo 11 de agosto cuando los argentinos acudan a las urnas durante las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).
River: Gallardo quiere al chileno Paulo Díaz
El entrenador Marcelo Gallardo confirmó que pidió para River "un solo nombre" para reforzar el plantel y admitió que se trata del chileno Paulo Díaz.
Domingo 14, Libres Athletic recibe a Tortugas de Santo Tomé por la Final del Ascenso Correntino
El conjunto libreño, Libres Athletic Rugby & Hockey Club, recibe el domingo 14 de julio, a partir de las 14 hs. a Tortugas Rugby de Santo Tomé en las instalaciones del del Centro de Educación Física (CEF) Nº 22.
Valdés presentó a sus precandidatos: “Los correntinos no queremos volver al pasado”
El gobernador Gustavo Valdés presentó ayer a los precandidatos de la lista Verde de ECO+Juntos por el Cambio. “Los correntinos no queremos volver al pasado”, peroró e instó a trabajar para no padecer “la discriminación” kirchnerista.
La AFA rechazó el pedido de Newell's
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió no devolverle a Newell´s el punto que reclamaba, en base a los fallos de la Superliga que le habían restituido las seis unidades quitadas a San Lorenzo y Huracán.
Ascúa participó en la quema de una tonelada y media de estupefacientes junto al Ministro de Seguridad Provincial
El Intendente Martín Ascúa participó junto al Ministro de Seguridad Provincial, Juan José López Desimoni de la destrucción de una tonelada y media de estupefacientes que se realizó en el Escuadrón 7 “Cabo Misael Pereyra” de Gendarmería Nacional.
Renunció el embajador británico que llamó a Trump “inepto”
El diplomático criticó duramente a la administración del presidente, Donald Trump, según unas conversaciones filtradas el pasado domingo. Tras la filtración del cable diplomático desde la embajada en Washington, el presidente le calificó de “estúpido”.
España: ante el peligro de nuevas elecciones
España se acerca al abismo de unas nuevas elecciones generales. La cuarta en cuatro años, y la cuarta en el 2019, después de las autonómicas y municipales, las del Parlamento Europeo, y las que se realizaron el pasado 28 de abril y dieron por ganador al Partido Socialista Obrero Español (PSOE).
Boca cierra su gira en Norteamérica
A 14 días del partido de ida ante el Paranaense brasileño por octavos de final de la Libertadores, Alfaro espera refuerzos. La llegada de Hurtado se frenó.
Con la presencia de Mauricio Macri ya velan los restos de De la Rúa en el Congreso
El ex mandatario será sepultado mañana en un cementerio privado de la localidad de Pilar.
¿Qué pasó el 9 de julio de 1816?
En 1816 convergieron dos hechos fundamentales para la historia nacional: la declaración de la Independencia y la organización final del plan de guerra de José de San Martín, que sería el garante de esa Independencia y la llevaría más allá de las Provincias Unidas.
La Conmebol contra Lionel Messi
La entidad rectora del fútbol sudamericano puso al capitán argentino en el centro de su estrategia para esconder los errores del VAR y organizativos que tuvo la Copa América.
Grecia votó a la derecha y despidió a Tsipras
Kyriakos Mitsotakis, líder del partido conservador Nueva Democracia, obtuvo la mayoría absoluta que necesitaba para erigirse como nuevo primer ministro.
Campeón con polémica: Brasil le ganó a Perú y se quedó con la Copa América
Messi tenía razón. Finalmente, Brasil se quedó con la Copa América que armó en su país. El coprotagonista del partido definitivo fue el Perú de Ricardo Gareca, que cayó por 3-1 en el Maracaná, en un encuentro donde nuevamente fue polémica la utilización del VAR que -también nuevamente- benefició al elenco local. Así, la Copa vuelve a manos de Brasil tras doce años.
El partido de hoy de la Copa América: Brasil y Perú, por la final
El increíble Perú de Ricardo Gareca irá en busca este domingo, desde las 17 (TV Pública y TyC Sports) de su propio Maracanazo cuando se mida ante el local Brasil en el mítico estadio de Río de Janeiro, por la final de la Copa América organizador de la Copa América.
Copa América: Argentina le ganó a Chile sin Messi, expulsado, y es tercero
Messi se fue expulsado junto a Medel antes del final del primer tiempo.
Trámites de la TVF en la Delegaciòn del Ministerio de Desarrollo Social en Paso de los Libres
El Jueves 11 de julio de 9 a 12 hs., personal de Migraciones estará en el SUM de la Delegación para que los vecinos puedan realizar su TVF (credencial de tránsito vecinal fronterizo) sin dirigirse a la Aduana.
Sábado gélido en la provincia de Corrientes
Con una temperatura mínima de 2°C y una térmica que llegó a los -2°C, la provincia de Corrientes registró la noche más fría del año. No obstante, tras salir el sol se registró una temperatura de 1ºC.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados