Messi, de penal, emparejó el trámite en Belo Horizonte
Copa América: Argentina empató 1-1 con Paraguay
El conjunto nacional sigue sin encontrar el juego que necesita para empezar a recomponerse. En la última fecha tendrá que vencer a Qatar y esperar.

Por Adrián De Benedictis

Las piezas nuevas que presentó Argentina para su segunda presentación en la Copa América, no lograron que el equipo pudiera salir del laberinto futbolístico en el que se encuentra. El juego claro, dominante y convincente no aparece, y el seleccionado continúa deambulando no sólo a nivel mundial, sino también en Sudamérica. La intención de que las líneas pudieran conectarse con fluidez, luego de lo que exhibió ante Colombia, no pudo concretarse, y el panorama es más oscuro todavía.

La idea del entrenador Lionel Scaloni tenía que ver con la búsqueda de conexiones entre los jugadores más aptos para la creación, con la posesión de la pelota como mejor argumento. Sin embargo, los ingresos de Pereyra y De Paul en el medio no dieron los réditos necesarios. Ellos no pudieron desbordar por los costados durante el primer tiempo, y de esa manera los delanteros Messi y Lautaro Martínez no recibían la pelota con frecuencia. Messi se retrasó durante esa parte para participar del circuito de armado, y la presencia ofensiva era nula.
Para colmo, el sistema defensivo no daba las garantías necesarias: Pezzella y Otamendi no mostraban coordinación, y cuando los laterales avanzaban unos metros nadie cubría los espacios que quedaban libres. El gol de los paraguayos llegó por esa razón: Casco se desprendió por su lateral, los paraguayos recuperaron la pelota y aprovecharon ese sector para desbordar, la pelota llegó al área y Richard Sánchez definió con un remate al lado del palo. El arquero Armani no pudo impedir el tanto, y además protagonizó luego una acción de mucho peligro para los paraguayos. El jugador de River pretendió dominar la pelota fuera del área, lo hizo mal, y terminó con una infracción fuerte sobre un adversario que le costó la tarjeta amarilla.

Armani se pudo recomponer en la segunda mitad, al atajar un penal ejecutado por Derlis González, cuando el partido ya se encontraba igualado. Argentina cambió su postura en ese período, y salió a disputarlo con más audacia. El ingreso de Agüero le dio más presencia en el área de Paraguay, y las aproximaciones llegaron desde el inicio. La insistencia provocó una acción de riesgo que derivó en una mano de Piris, que tuvo que ser detectada por el VAR, luego de un remate de Lautaro Martínez, y el árbitro sancionó el penal para Argentina. Messi fue el que igualó el encuentro con un zurdazo cruzado, y el clima pareció revertirse para la Selección.

De todas maneras, el orden siguió ausente y los aportes eran escasos. Paraguay se vio afectado por el impacto del empate, y dejó de presionar la salida de los argentinos. El conjunto nacional se adelantó en el campo, pero carecía de ideas para encadenar jugadas que le permitan exigir a Roberto Fernández. La iniciativa duró muy poco, y Paraguay aprovechó los contrataques para aprovechar la velocidad de sus hombres de ataque. En ese rubro se destacó Miguel Almirón, que fue incontenible por la derecha y cada vez que encaró a sus marcadores lo hizo con acierto.

La desesperación se fue apoderando de los jugadores argentinos, y la precisión también se fue perdiendo en la misma proporción. El ingreso de Di María no fue efectivo, ya que el rosarino no aportó desequilibrio por los costados, e inclusive perdió pelotas que terminaron en acciones de riesgo para Paraguay.

El equipo tendrá el domingo su última chance para conseguir la victoria, y que la misma le permita acceder a la siguiente ronda del torneo. Si se tiene en cuenta lo que ofrece en la cancha, las chances son limitadas. Pero la jerarquía de algunos integrantes puede revertir la situación para encontrarle una salida a este presente.



1 ARGENTINA: Armani; Casco, Pezzella, Otamendi, Tagliafico; Lo Celso, Pereyra, Paredes, De Paul; L. Martínez, Messi. DT: Lionel Scaloni.

1 PARAGUAY: Fernández; Leguizamón, Gómez, Alonso, Alzamendia; González, Sánchez, R. Rojas, M. Rojas; Almirón, Santander. DT: Eduardo Berizzo.

Estadio: Mineirao (Belo Horizonte). Arbitro: Wilson Sampaio (Brasil). Goles: 36m R. Sánchez (P); 57m Messi (A), de penal. Cambios: 46m Agüero por Pereyra (P), 66m Di María por L. Martínez (A), 72m O. Romero por Santander (P), 85m C. Ortiz por Almirón (P) y Suárez por De Paul (A). Incidencias: 61m Armani (A) le atajó un penal a D. González (P).


Jueves, 20 de junio de 2019
La política en tiempos de redes sociales y fake news
En medio del escenario político movilizado por la campaña presidencial, en el que las redes sociales se convirtieron en la vedette de la campaña, la presencia del Presidente de la Cumbre de Comunicación Política, Daniel Ivoskus, para hablar de las fake news y su peso en el discurso social no pasó desapercibida para los y las correntinas.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Código Procesal Penal con modificaciones
La trascendental “herramienta para mejor justicia”, pasa al Senado para su sanción. Los “cambios” introducidos son “de forma”. Además, obtuvo media sanción el Fondo para Viviendas.
El NEA tiene la inflación más alta del país en septiembre: vestimenta y salud lideran la suba de precios.
La inflación en la región del NEA en septiembre de 2019, marcó 6,2%, siendo la más alta del país por segundo mes consecutivo. En ese marco, las prendas de vestir y calzado, y salud son las divisiones donde más crecieron los precios en el mes. En alimentos, los productos lácteos siguen siendo los que más crecieron en el último año, según un informe elaborado por la consultora Politikon Chaco en base a datos de INDEC.
Conferencia sobre “Las Cautivas Correntinas”, declarada De Interés Municipal por el Concejo libreño
Se concretó el viernes pasado (11 de octubre) la Conferencia “Las Cautivas Correntinas y su Tiempo”, dictado en la Biblioteca Popular Sarmiento-Casa de la Cultura por el licenciado Fernando González Azcoaga, director del Museo Histórico “Teniente de Gobernador Manuel Cabral del Melo y Alpoín”, del Instituto de Investigaciones Históricas y Culturales de Corriente
La Escuela de Judo Kodokan logró tres medallas en el Campeonato Nacional de Judo 2019
Se llevó a cabo este fin de semana el Campeonato Nacional Clausura de Judo 2019, en las instalaciones del Club Regatas en Corrientes Capital.
Murió Cacho Castaña, símbolo del macho porteño
El símbolo del macho porteño, en su versión de “atorrante”, capaz de la hazaña más aplaudida por la barra: Soplarle la mujer al mismísimo Carlos Monzón, en un cinematográfico engaño, escondido en el baúl de un auto.
Adolescente recibió un piedrazo en la cabeza y se encuentra con muerte cerebral
El joven tiene 14 años y su estado es irreversible luego de que recibiera un piedrazo en la cabeza el sábado por la noche cuando salía de un boliche.
Vuelve el Operativo de Garrafa Social a Paso de los Libres
El miércoles 16, vuelve al Operativo Garrafa Social a la Delegación de Desarrollo Social.Desde las 9 hs. podes conseguir el cilindro de 10 kg. a $340. Felix M. Gómez y A. Rojas (Ex Tucumán)
Evo Morales lidera los sondeos a una semana de las elecciones
El líder del MAS podría vencer en primera vuelta y lo haría también en un eventual ballottage aunque de manera más apretada.
Amistoso: Argentina no tuvo piedad con Ecuador y goleó 6 a 1
Sin Lionel Messi, el equipo de Lionel Scaloni aplastó y dejó buenas sensaciones en pleno recambio. Ocampos, Acuña y Alario, los más destacados.
Ecuador: Intransigencia, toque de queda y represión
La represión del gobierno se extiende de día y de noche, y ya no solo abarca los alrededores de la Asamblea sino todo Quito y alrededores.
Carnean 5 vacas preñadas en Santo Tomé y no hay culpables
En el establecimiento el Coco de Paraje Cuay Grande de Eusebio Cabral faenaron cinco vacas preñadas de 8 meses del Pequeño Productor del grupo Ñandé de Santo Tomé Ctes.
Tiroteo en Brooklyn, Nueva York: hay al menos cuatro muertos y cinco heridos
El hecho tuvo lugar en el barrio Weeksville de Brooklyn. Hasta el momento no hay ningún sospechoso detenido, indicó la Policía.
El tránsito ¿Debe ser Política de Estado Municipal?
En una ciudad como Paso de los Libres con un crecimiento territorial muy extenso y un gran aumento del parque automotor, el transito en horas pico y en zonas determinadas se encuentra desbordado.
Ecuador: la asamblea indígena rechazó el diálogo y sigue la protesta
Los movimientos indígenas denunciaron el accionar de las fuerzas represivas y el silencio de los medios periodísticos, y exigir la restitución de los subsidios a los combustibles.
Charla a alumnos de la Universidad de la Cuenca del Plata
Organizado por los docentes, Dres. Carlos de León, Ruben Eduardo Verón y Mariela Altamirano; desde las cátedras de Derecho Constitucional, Derechos Humanos y Derechos de Empresa en Crisis, de la Universidad de la Cuenca del Plata, se llevó a cabo una charla sobre ENFERMEDADES de TRANSMISIÓN SEXUAL, brindada por el Dr. Renato Di Tella.
La Justicia niega que se haya declarado la caducidad de 19 partidos locales
Luego de la alarma que encendió entre los apoderados partidarios una versión sobre la posibilidad de caducidad de sellos en Corrientes, la Justicia Electoral descartó el bloqueo político y aclaró que la verificación de los caudales de votos se debió a un proceso de rutina.
Partidos no podrán presentar las boletas dobladas en el cuarto oscuro
La resolvió la Justicia y advirtió que si no se presentan apaisadas no serán recibidas. Fue ante un planteo del Frente de Todos que objetó que en las PASO el oficialismo ocultó la boleta de Macri.
Mundial de Rugby: los Pumas se despidieron con un triunfo
Los Pumas le ganaron a Estados Unidos por 47 a 17 y se despidieron de la IX Copa del Mundo de Rugby que se desarrolla en Japón.
Masiva movilización de indígenas a Quito
Miles de indígenas marchan este lunes hacia Quito en medio del estado de excepción decretado por el presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados